Tendencia, es una idea o corriente que se orienta en una dirección que algunos deciden seguir. Se puede conseguir en muchos ámbitos: belleza, moda, estilismo, y por supuesto, en decoración, entre otras.
Cuando nos referimos a tendencias decorativas, podemos conocer el carácter y gusto de la persona que las siguen. Esto debido a que lo que proyectamos, decorativamente hablando, es lo que nos gusta y atrae.
Si eres de las personas que les gusta los muebles con curvas y mucho estilo, la tendencia bold es para ti. Esta tendencia consiste en usar este estilo de muebles u objetos decorativos con muchos elipses.
Esto crea una decoración de interior muy retro y nada minimalista, ya que aleja las líneas rectas y ejes convencional en los mobiliarios convencionales. Creando un sin fin de sensaciones.
Tendencia bold
La curva genera una sensación de protección, de tranquilidad, es agradable al ojo y favorece la circulación del espacio, consiguiendo que parezca más grande y suavizando la estancia.
No decimos que las curvas en los muebles sea algo nuevo, lo que sí decimos es que estas curvas ahora se usan en mayor medida. Mientras más, mejor.
Incorporar piezas con estas formas curvas es muy sencillo, y nosotros te ayudaremos dándote algunos ejemplos de cómo usarlos en tu decoración.
Comenzamos con los muebles. Hay un sin fin de muebles curvos, pero lo ideal es que el sillón curvo a utilizar sea el más grande, el que más destaque. Esto hará que todas las miradas al entrar al salón se dirijan hacia él.
Otro aspecto importante, y que pocos tomamos en cuenta, son las alfombras. Puedes decantarte por alfombras redondas per se, pero de no tenerla, puedes jugar con el estampado. Este puede tener figuras o imágenes con circunferencias para seguir creando ambiente.
Las lámparas utilizadas también encajarán a la perfección con esta tendencia bold. Ya sean de techo, pared o pie, lo ideal es utilizarlas con esta forma, que esté acorde al resto del diseño, tanto en materiales como en textura y color.
Más detalles
Si eres un poco conservador, y quieres comenzar con algo más sutil, puedes hacerlo con varios accesorios decorativos.
Los espejos y jarrones son perfectos para incluir esta preferencia curvy, además de que podrás combinar materiales como el vidrio, metal, madera y gres, según los objetos que coloquen. Dando una mezcla de texturas interesantes y muy vistosa.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online