¿Estás estresada pero la cuarentena no te deja salir de casa? Pues te damos buenas noticias. No tienes que salir de tu morada para relajarte, aclarar tu mente y sobrellevar estos duros momentos que estamos viviendo, sí, todo dentro de tu mismo hogar.
Las terrazas son lugares ideales e idóneos para crear nuestro espacio de esparcimiento donde nos relajaremos del ajetreado quehacer hogareño aunado al trabajo desde casa. Ya sea que tengas esta área en tu hogar en forma de porche, balcón, azotea o ático, aquí te hablamos de cómo relajarte según el espacio que dispongas.
Terrazas
No importa el tamaño de tu terraza, lo importante a considerar es que sea un espacio donde te sientas cómodo y tranquilo, para que te puedas desconectar por un rato del día a día y relajarte de una manera adecuada y efectiva. Si tus estadías en la terraza serán prolongadas y durante el día, lo más recomendable es colocarle un toldo, pérgola, sombrilla o cortinas, de manera de protegerte lo más posible de los inclementes rayos solares UV, preferiblemente retraíbles, para aquellos días en que quieras tomar un poco de sol. Los muebles elegidos deben ser de un material resistente a las variaciones de temperatura y a los cambios atmosféricos, acompañados de cojines cómodos para que tengas el confort necesario. Una mesa central no puede faltar, ella será el centro de todas tus actividades, sirviéndole de apoyo a tus libros, snack y adornos. La vegetación es otro punto importante, a diferencia de los espacios interiores de tu casa, donde colocas plantas solo en sitios estratégicos, y de tamaños moderados, en la terraza deberás colocar siempre más áreas verdes y de mayor dimensiones, que le darán ese toque cálido, intimo y fresco al lugar. Y listo, ya tienes el espacio acondicionado para tus ratos de desconexión. Lo recomendable para pasar un buen rato, es evitar las horas donde el sol esté mas fuerte, ya que el calor producirá el efecto contrario a la relajación. Una vez cómoda en tu sofá, realiza la actividad que más te guste mientras disfrutas del paisaje.
Espacios pequeños
No hay excusas para que no puedas relajarte en un espacio pequeño. Lo ideal para estas áreas reducidas es adornarlos con un mobiliario versátil, con piezas plegables y ligeras, fáciles de mover, como las mesas extensibles, sillas y mesas plegables. Recuerda que lo importante de estas terrazas es darte la sensación de calma, quietud y de estar descansando al aire libre, sin pensar que sigues dentro de casa. Asegúrate de que los otros miembros de casa respeten tu tiempo de esparcimiento y no interrumpan tu actividad de relajación.
Balcones
Si tu casa no dispones de una terraza, el balcón puede funcionar perfectamente para relajarte dentro de casa, tomando un poco de aire libe. No dejes que el reducido espacio te asuste, con pequeñas cosas que le agregues ya tendrás un espacio para desconectarte del mundo tomando aire fresco. Una hamaca puede sustituir perfectamente los muebles que podrías colocar en un espacio más amplio, una alfombra con cojines mullidos, también son una muy buena opción para usar. Los jardines verticales le otorgarán al lugar ese toque cálido, ideales para un buen tiempo fuera de las actividades cotidianas, con sensación de estar rodeado por la naturaleza y estar respirando aire fresco y renovado.