El cuarto de baño debe ser un lugar donde podamos estar en la intimidad de forma relajada y tranquila. Debería ser una habitación de la casa que transmita armonía, calma y confort.
Para lograrlo, no solo debemos valernos de la línea de baño que coloquemos en él, como bañeras, duchas, inodoros o lavamanos. Más allá de todas esas comodidades, el color interior del diseño juega un papel tan importante como el resto de los objetos presentes. De nada vale tener una línea espectacular si se presenta toda blanca, sin vida y estilo.
Para lucir un cuarto de lavado espectacular y muy primaveral, deberás incorporar color, ya sea en las paredes o en la línea de baño. De este modo lucirás una habitación a la moda, que refleje tu personalidad y muy glamoroso.
El cuarto de baño de tus sueños
No se puede negar que los colores reflejan muchas cosas, como estados de ánimo, tendencias, gustos y estaciones.
Los tonos pasteles son perfectos para denotar calidez, cercanía, calma y hacernos sentir en plena primavera. A continuación te contamos cómo incorporarlos a tu baño para que puedas presumir de la mejor habitación en tu hogar.
Amarillo
Su combinación con el verde creará el espacio tropical que estás buscando. Pero si decides utilizarlo solo puedes decantarte por un mobiliario claro, solo con algunos toques de color en la decoración.
Ayúdate a crear ambiente con unas cortinas verticales (preferible en tonos beige o crema), para que tu baño luzca como un atardecer veraniego permanentemente sin importar la hora del día.
Rosa
“Rosa para las niñas”, reza el dicho. Este tono es perfecto para el baño de una dama. Pero si hay caballeros en casa, con tan solo colocar uno de los muebles principales de este color, o alguno de la línea de baño, será suficiente.
Por ejemplo, la bañera es uno de los objetos más resaltantes de la habitación, por ello, tenerla en color rosa bastará para crear ambiente femenino, primaveral y divertido. Entre sus ventajas es que este tono combina con muchos otros como el beige, dorado, crema o marrón claro.
Azul
No puede ser cualquiera de la gama, el baby blue es perfecto para ofrecer una calma visual sin precedentes.
Combinar el inodoro con alguna pared o mobiliario en este tono será suficiente para crear la armonía que se quiere en el cuarto de baño. Puedes complementarlo con tonos grises, amarillos o blancos.
Verde
No le temas a este tono, ya que al combinarlo bien, dará un aspecto sobrio, pero muy alegre al mismo tiempo. Si decides colocar este tono en las paredes, lo recomendable es no abusar de él y colocarlo también solo en una pieza pequeña como el lavamanos de la imagen.
Es un tono tendencia, que te conectará con la naturaleza, sin necesidad de recargar el salón con cantidad desmesurada de plantas. Compleméntalo con los colores blanco y gris para crear la armonía perfecta.
Beige
Al principio dijimos que estos tonos podían ser aburridos y sin vida, pero si los combinamos de la forma correcta, obtendremos un resultado diferente.
Al utilizar una línea en este tono, lo recomendable es otorgarle vida combinando color en las paredes o mobiliario. De este modo obtendrás un baño elegante, pero sin dejar tu personalidad a un lado.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online