Las repisas no solo son elementos decorativos dentro del hogar. Son implementos funcionales indispensables de mucha utilidad para mantener el orden en nuestro hogar.
Pero te preguntarás ¿qué estilo de repisa debes usar? Pues te decimos que no hay una respuesta correcta a esta pregunta. El tipo, material y forma de repisa que utilices, dependerá solo de tu gusto, estilo e imaginación.
Desde madera hasta el cemento, son materiales que podrás utilizar para colocar tus objetos preciados, todo dependerá de lo que quieras conseguir en el diseño de interiores. A continuación, te damos unos consejos en estilo de repisas para que te inspires y elijas la que mejor se adapta a tu casa.
Tipos de repisas
En cuanto a su estilo las podríamos clasificar en:
Regulables
Una de las repisas más versátiles y usadas en el interior del hogar. Su gran uso se debe a que con ellas podrás abarcar el espacio necesario, sin necesidad de regirte por las medidas ya establecidas de la repisa.
Con solo fijar los pie de amigo a la pared, podrás colocar cuantas repisas necesites, y al mismo tiempo darle un toque decorativo a la habitación gracias a la cantidad de modelos y estilos de las bases.
Flotantes
Si lo que quieres obtener con tu decoración es un ambiente elegante y moderno, las repisas flotantes son la opción para ti, las cuales podrás conseguir con forma lineal, redonda, en panal y geométricas.
Son la manera más elegante de mantener tus adornos ordenados, y al no tener estructuras de sujeción visible, son ideales para colocar en cualquier espacio. No importar qué otro elemento contengas debajo de donde lo coloques.
Son ideales para colocar en la sala, a una altura baja, para colocar el televisor, o si lo prefieres, puede tener una en la cabecera de tu cuarto donde pondrás colocar tus lámparas, libros u objetos inteligentes.
Cajón
A diferencia de las repisas flotantes, las de cajón pueden soportar mayor peso, ya que poseen estructura de base, apoyadas en el suelo.
Suelen colocarse en áreas de recibidor o estar, donde podrás guardar todo lo que necesites sin que quede expuesto a los demos, como a su vez te servirá para reposar cualquier adorno deseado.
Pirámide o vertical
Grandes elementos decorativos y funcionales, que podrás usar para muchos usos. Entre estas repisas tipo vertical las podrás colocar en solitario, o en conjunto.
Al usarlas en conjunto podrás jugar con su inclinación, color, y tamaño, para darle dinamismo al lugar, dejando al descubierto no solo tus objetos decorativos, sino tu estilo chic.
Las de forma piramidal, son altamente versátiles, ya que las podrás conseguir totalmente lineales para ubicarlas frente a una pared, o si eres de las que les gustan los detalles únicos, las podrás adquirir con forma semiredonda, ideales para posicionar en las esquinas de los salones.
Materiales
Respecto a sus materiales, las repisas las podemos encontrar una gran variedad, entre las que se encuentras la madera; material sumamente versátil y que podrás combinar con muchos estilos.
El vidrio es otro de los materiales utilizados para las repisas. Estéticamente muy moderna dando la sensación de amplitud y limpieza.
Cemento es otro material ideal para repisas donde no tendrás que mover nada por mucho tiempo. Son utilizadas mayormente en ambientes rústicos, veraniegos y para el aire libre.
Las repisas metálicas también son muy utilizadas, y son ideales para soportar altas cargas de peso.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online