Cuando llega la adolescencia en los hijos, también llegan más problemas, rebeldía, celos, ignorar a los padres, adicción a las redes, no les importa el entorno, entre otros. Sin embargo es necesario buscar los espacios necesarios para acortar distancias y estar presentes en todo el proceso y tener mucha comunicación.
Indispensables
Compartir con los hijos
1. Busca tiempo para compartir con la familia. Claro que los padres deben cumplir con sus obligaciones laborales, pero es imprescindible buscar tiempo para dedicarlo por a los hijos.
2. Comer juntos siempre que sea posible. Cada día se va perdiendo más esta hermosa y necesaria costumbre: comer en familia. Y nada como ese tiempo para contar anécdotas, y reírse juntos.
3. Compartir las tareas familiares, o háganlas juntos. Limpiar el hogar, ver películas, arreglar las plantas, cualquier momento es bueno para disfrutar la compañía.
4. Apoyen las actividades de sus hijos. Así ellos aprenderán a ser solidarios también.
El ejercicio durante la adolescencia
1. Para tener una vida saludable y en equilibrio, se debe comer sano y realizar ejercicios al menos tres veces a la semana.
2. No pienses que te no te ves bien haciendo ejercicio. Muchos adolescentes que tienen unos kilitos demás no les gusta realizar cierto tipo de ejercicio, como los aeróbicos o bailar, porque piensan que se ven mal. Sin embargo, es un hecho que las personas que hacen ejercicio tienen mejor autoestima.
3. ¡No te excedas! Debes hacer ejercicio con medida. Si estás haciendo demasiado, puedes perjudicar tu salud.
4. Hacer 30 minutos de actividad física diaria, es suficiente para estar en forma.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online