lunes, junio 14, 2021
Zona 3D Mascotas Descubre la edad de perros y gatos

Descubre la edad de perros y gatos

-

La mayoría de las personas desea alargar la vida de sus mascotas, pero lamentablemente esto no es posible. Sin embargo, saber la edad real de perros y gatos es sumamente importante porque ello ayuda a los veterinarios a proporcionarles los cuidados específicos para cada etapa de su vida.

Los perros y los gatos envejecen de forma diferente no solo a las personas, sino incluso entre sí, debido al tamaño de cada raza.

No es real

Existe un viejo mito que dice que un año humano se corresponde a siete años de perros y gato; pero debes saber que esto es falso.

La edad de tus mascotas no puede definirse de esta manera, pues existen evidencias que un perro de tamaño medio con una atención veterinaria, puede vivir aproximadamente una séptima parte del tiempo que su dueño humano. De allí surge la premisa de los siete años de perro por cada año humano.

Toma en cuenta que como no todos los perros son de tamaño medio, no se puede definir su edad partiendo exclusivamente de ello.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/beneficios-de-los-juguetes-para-perros/

Expertos

Estudiosos del mundo animal señalan que los perros y los gatos envejecen de forma diferente no solo a las personas, sino también entre sí, en función de las características y el tamaño de cada raza.

Por ejemplo, los perros más grandes tienden a tener una vida más corta que los pequeños. Por ello, existe una diferencia significativa entre la esperanza de vida de un Chihuahua y un Gran Danés.

Conociendo

Los veterinarios en la actualidad dividen a los perros en seis etapas diferentes: cachorros, jóvenes, adultos, maduros, ancianos y geriátricos.

Estas son etapas que ayudan al amo y al veterinario a definir la edad de la mascota. En definitiva, la raza de cada animal, su tamaño, el peso y la alimentación juegan un punto clave para determinar la esperanza de vida del perro.

En cuanto a los gatos, también se dividen en seis categorías: gatitos, jóvenes, adultos, maduros, mayores y geriátrico. La mayoría de los gatos sanos tienen aproximadamente el mismo tamaño, por lo que existe poca variabilidad en su edad en las  distintas etapas de la vida.  

En estas imágenes se ofrece un estimado de la edad de perros y gatos, en comparación con los humanos. Cabe acotar que esto es solo una guía y no debe reemplazar la opinión del médico veterinario.

Importante

En conclusión, más allá de conocer la edad de la mascota para celebrarlo como ocurre con los humanos, es necesario averiguarlo para permitirle al veterinario definir la etapa en la que se encuentra y así poder brindarle la atención médica necesaria, no solo para prolongar la vida de tu perro o gato, sino además, para brindarle mejor calidad de vida.  

2021-05-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

India registra la mayor bajada de casos de COVID-19 con 70.000 contagios

La India registró este lunes el menor número de casos de la covid-19 en 24 horas, con 70.421 nuevos contagios, el más...

Temporada de lluvias deja cinco muertos y 266.000 afectados en Guatemala

La temporada de lluvias durante 2021 en Guatemala ha dejado hasta el momento cinco fallecidos y más de 266.000 personas afectadas, informaron...

Seguidores de Fujimori denuncia un supuesto fraude ante la ONU

Fujimori lanzó la semana pasada una serie de denuncias de "fraude en mesa" generalizado sin aportar pruebas fehacientes de la acusación

«El Coqui» marcó la milla antes del operativo en La Vega

Desde las 05:30 de la mañana unidades tácticas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron desde las partes altas y bajas de La Vega

Cómo resguardar y preservar los libros

Los libros son bienes materiales que se deben cuidar para que duren más tiempo. Aquí te decimos cómo manipularlos de manera apropiada