Una persona tóxica es aquella que sin parecerlo, inunda el ambiente de emociones negativas.
Esto ocurre gracias a su capacidad de manipular casi de forma automática e inconsciente para sí mismo. La persona tóxica presenta estados emocionales negativos intensos y cierta sensación de no poder hacer nada para cambiarlo.
¿Qué hace una persona tóxica?
Ellas tienen la capacidad de manipular, limitar las acciones y el desarrollo personal de quienes tiene a su alrededor, además de provocarles emociones negativas de manera constante.
Generalmente son autoritarias y no reconocen más verdad que la suya, también suelen ser envidiosas y le molestan los logros de los demás.
Su comportamiento genera malestar porque está constantemente en negatividad, agresivo, apático, enfadado, etc.
Te puede interesar: Relación tóxica
¿Eres una de ellas?
Ten presente que una persona tóxica es aquella que se autointoxica y se hace daño a sí misma, y no solo a los demás.
Si aún tienes dudas, si eres una de ellas, te contamos algunas señales que te aclararán el panorama:
– Quedarse al lado de una persona que le hace daño bien sea de pareja, amistad e incluso en lo laboral, es tóxico.
– Culparse continuamente de los errores cometidos. La autoculpa es considerada por especialistas, como la forma más tóxica de abuso emocional. Por tanto, es clave aprender a aceptar los errores y a no culparse por ellos.
– Reprimir las emociones con el objeto de protegerse es mucho más tóxico que expresar libremente lo que se siente; ya que, si ignoras tus emociones, existe la posibilidad de que afloren otras negativas.
– Ser pesimista y vivir quejándose es una señal clara de una persona tóxica y negativa.
– Poner primero a otras personas sobre ti es una señal de toxicidad hacia ti mismo. Pensar en ti no te hace ser una persona egoísta, sino que te amas a ti misma.
– Tomarse todo personal y sentir que siempre te agreden, no solo te lleva a tener una baja autoestima, sino que te hace tóxica.
– No asumir las responsabilidades y creer que todos los problemas son causados por los demás también es una señal de que te has convertido en un ser tóxico.
– Respondes de manera agresiva y hasta violenta con tal de conseguir lo que te propongas, aun sin tener razón.
– Estás constantemente triste, frustrada, con ira, culpa, remordimientos, y hasta vives criticando y quejándote de todo y por todo.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-01-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online