Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Desinfecta el fregadero sin mucho esfuerzo

Lunes, 02 de enero de 2023 a las 09:41 am
Suscríbete a nuestros canales

El fregadero o lavaplatos como también se le conoce es un elemento conectado a la red de agua sanitaria del hogar y con un conducto de desagüe que sirve para limpiar los restos de comida de la vajilla, cristalería y utensilios de cocina.

En muchos hogares cuentan con aparatos mecánicos que hacen esta función, sin embargo, en estas líneas te contamos como desinfectar el más común, el que consiste en una o dos tinas para lavar los utensilios de manera manual.

¿Qué es el fregadero?

Este es un recipiente utilizado para lavar las vajillas, cubiertos, cristalería y demás utensilios de la cocina; además, de los alimentos antes de ser consumidos. De igual, manera, se le conoce como fregadero al espacio que éste ocupa en una cocina.

Te puede interesar: Errores que debes evitar en la cocina

Su limpieza

Independientemente del tamaño que posean los fregaderos, deben limpiarse y desinfectarse diariamente porque estos acumulan comida y restos de jabón que se pueden convertir en un caldo de cultivo tanto de bacterias como de hongos.

Cabe acotar que, existen muchos productos de venta comercial que pueden ayudarte a mantener la higiene en este artefacto; sin embargo, con ingredientes de tu despensa también puedes lograrlo.

Usar una esponja impregnada de jabón y agua caliente y frotar toda la superficie diariamente es una buena alternativa para evitar que se acumulen gérmenes.

Luego de ello, retirar con un paño todo el jabón sobrante, pasar un paño humedecido con agua y zumo de limón o vinagre blanco para eliminar los restos de cal.

Por otra parte, puedes optar por frotar toda la superficie del artefacto con bicarbonato de sodio y vinagre.

Solo debes enjuagar el fregadero con agua y luego rociar abundante bicarbonato de sodio, dejar durante 10 minutos en la superficie y luego rociar vinagre blanco y frotar con una esponja suave.

Finalmente, retirar con abundante agua y secar de inmediato si no lo vas a utilizar para lavar algún objeto o alimento. Otra alternativa es enjuagar con una solución de una parte de vinagre mezclada con dos de agua.

De igual manera, cuando ya esté limpio y desinfectado, se puede verter unas gotas de aceite de oliva en un paño suave y pulir el fregadero y hasta la llave del grifo. Esto ayuda a reducir los rayones en las piezas de acero inoxidable.

Importante

Realizar una desinfección constante no solo evita la proliferación de hongos y bacterias, además, garantiza la vida útil del fregadero.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-01-02

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online