Hacer desinfectantes en casa no es una tarea difícil, hay productos que tienes en disponibles y los puedes usar para limpiar tu hogar. El vinagre y elcloro no deben faltar, ya que tienen un gran poder para eliminar la grasa.
Desinfectantes caseros
Vinagre blanco. Uno de sus componentes es el ácido acético y es perfecto para eliminar bacterias, limpiar espacios y combatir los hongos. Para la preparación: Mezcla una cantidad prudente de vinagre con agua y un poco de jabón neutro. Úsalo para limpiar baños, duchas, vidrios, espejos, cocinas, paredes, madera y pisos en general.
Limón. En un antibacteriano natural de alto impacto. Solamente, deberás mezclarlo con jabón líquido, agua caliente y, de ser posible, algunas gotas de aceite esencial de limón. El efecto será mayor. Es ideal para limpiar cerámicas, mesones, electrodomésticos y paredes.
Bicarbonato de sodio. Ayuda a blanquear, eliminar la grasa y desinfectar. Combinado con limón será mucho más potente. Igualmente, es conveniente mezclarlo con vinagre y sal.
Aceite de lavanda. Con este ingrediente te desharás de bacterias mientras esparces un agradable olor. Una fórmula perfecta para cualquier área de tu vivienda. Al igual que los elementos anteriores, puedes combinarlo y obtener mayores resultados.
Agua oxigenada. El sustituto por excelencia para la lejía. Combate microorganismos como los hongos, esporas y levaduras. Puedes usarlo directamente o mezclarlo con algunas medidas de agua.
Aceite esencial de té. Es uno de los más recomendados para mantener las superficies del baño. No obstante, es un multiuso. Contiene propiedades antisépticas, antifúngicas y antibióticas. Colócalo en un recipiente con spray y tenlo siempre a la mano.
Aloe vera. La sábila es muy conocida por sus infinitos beneficios. Es un desinfectante natural para heridas y mejora la cicatrización de la piel. Hay quienes no la desaprovechan y la incluyen en sus rituales de limpieza.
Vinagre de manzana. Combate la salmonella y la bacteria E coli. Úsalo para limpiar frutas y hortalizas, así como para añadir a tus pisos.
Romero. Es insecticida y deja un buen olor en el ambiente. Hierve durante algunos minutos, luego cuela y usa para limpiar o rociar en los rincones de tu vivienda u oficina.
Recomendaciones
– Evita mezclar productos fuertes. El cloro y el alcohol isopropílico, por ejemplo, podrían resultar corrosivos y afectar tus vías respiratorias. ¡Cuídate de accidentes!
– Etiqueta los recipientes. Sean naturales o no, para evitar accidentes.
– Mantenga los productos fuera del alcance de niños y mascotas.
– No bañar a tus mascotas con ningún “preparado” que no sea indicado para animales.
– Procura mantener la buena ventilación del hogar. Abre ventanas y enciende ventiladores para que el aire fluya.
– Si algún miembro de tu familia es asmático, limpiar cuando no se encuentre en casa. Igualmente, evita el uso de líquidos con olores muy fuertes.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online