Jueves 05 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Despídete de los puntos negros

Jueves, 22 de octubre de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Los puntos negros son aquellos poros abiertos que tienen un tapón de grasa solidificada. El color del sebo se debe al contacto con las bacterias que se introducen en él. Lo más común es que aparezcan en la conocida zona T del rostro, es decir, nariz, frente y barbilla, además del pecho y la espalda.

Recetas naturales

Mascarilla de piña

· Una cucharada de zumo de piña natural

· Una cucharada de miel

Procedimiento:

Mezcla ambos ingredientes hasta que queden totalmente integrados. Posterior a esto, haciendo uso de un pincel o un algodón, comienza a extenderlo por todo tu rostro haciendo mayor énfasis en las zonas donde tus poros están abiertos y los puntos negros se hacen notar. Luego de 15 minutos enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de gelatina

· Media cucharada de miel

· Una cucharada de aceite de almendras dulces

· Tres cucharadas de gelatina en polvo

Preparación:

Prepara una mezcla con la gelatina en polvo y el aceite de almendras dulces. Luego derrítelo en baño de maría, déjalo enfriar y extiéndelo sobre el rostro.

Deja secar durante unos 25 minutos y retíralo con cuidado.

Mascarilla de lavanda y limón

Para conseguir el aceite esencial de lavanda, deberás buscar en una tienda naturista donde vendan artículos de belleza, o por Internet.

Una vez que lo tengas, mezcla media taza de jugo de limón, cuatro gotas de aceite esencial de lavanda, una cucharadita de manteca, media taza de avena molida, una cucharada de sal y cuatro cucharadas de manzana rallada. Extiende la mezcla sobre el cutis y espera que seque. Aplícala en días alternos. 

Mascarilla de huevo

Esta es una de las mezclas más fáciles que puedes realizar en tu hogar. El ingrediente principal son las claras de huevo, que funcionan muy bien en las mascarillas faciales gracias a su tendencia a secarse rápidamente y a su adherencia, especialmente después de haberlas batido.

Para su preparación, toma dos o tres claras de huevo y bátelas hasta que estén opacas. Agrega unas gotas de jugo de limón. Aplica la mezcla en el rostro y espera a que seque. Enjuaga con agua templada.

 

2020-10-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online