Hay detalles únicos que debes seguir para lograr pasar una noche con tus familiares y amigos, recuerda anotar todo para que salgas airosa de la organización. Debes tener en cuenta a cada uno de tus invitados.
Detalles especiales
La organización de la cena ya sea una cena íntima con pocas personas, requiere planificación. Aquí te ofrecemos algunas ideas.
Invitados
– Debes hacer una lista de invitados y fijar el número de asistentes según la capacidad del sitio donde piensa celebrar la cena y regirte por el presupuesto para que no surgan inconvenientes de último momento.
– Debes enviar una invitación y pedir la confirmación de la asistencia antes de una fecha indicada.
Menú
Aperitivos y entradas, orden de platos, plato principal y guarniciones, incluyendo un menú vegetariano para quienes no comen carne, dulces, postres y tortas.
Opciones
1 Un fondue de queso o una capresa napolitana son una excelente alternativa para una entrada. También puedes tener una ensalada dentro del menú.
2 Los vinos: elegir en función del menú. Incluir también bebidas sin alcohol o comprar jugos para aquellos que no tomen alcohol.
3 Decoración de la mesa: es muy fácil adornar una mesa con imaginación. Con velas para la mesa y una planta pequeña en el centro.
Elementos únicos
– Una hermosa decoración hará que los invitados disfruten aún más la velada.
– Si prefieres evitar mucho trabajo después de la fiesta y es algo informal puedes considerar la opción de utilizar platos y vasos desechables, actualmente se consiguen en el mercado de gran variedad de modelos.
– Incorpora velas para un ambiente más cálido.
Visita nuestra sección Zona 3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Hacer una lista y comprar a tiempo
Es importante hacer una lista y respetarla. Si va a comprar al supermercado y se permite ir añadiendo cosas imprevistas a la cesta, corre el riesgo de romper su presupuesto. Hacer una lista con varios apartados (comida, bebida, adornos, servilletas y mantelería…) varios días antes de ir a comprar. Pegue la lista en la puerta de la nevera durante unos días, para poder ir añadiendo cosas que ha olvidado.
Preparación de la cena
Prepare todo lo que pueda antes de Nochebuena. Muchos platos se congelan estupendamente, así estará más tranquila y descansada el día de la reunión.