Entre los diferentes tipos de lagarto que existen en el mundo, se encuentra una especie muy particular que llama la atención por su aspecto, se trata del Diablo Espinoso
Su nombre científico es Moloch horridus pertenece a la familia Agamidae, su pariente más cercano son las iguanas.
No se deje llevar por el aspecto de su cuerpo, pues puede parecer que es agresivo y hasta peligroso, la realidad es que es muy calmado. Su hábitat son las zonas áridas y semidesérticos de Australia.
Características del lagarto Diablo Espinoso
Lo más resaltante son las numerosas espinas que cubren su cuerpo desde la cabeza hasta la cola. Mide 20 cm de largo
Otro detalle sorprendente es su capacidad de cambiar de color según la temperatura, por las mañanas puede tener un tono marrón hasta verde oliva.
A medida que va transcurriendo el día si su cuerpo esta frio puede verse con una tonalidad amarillo. En los días de calor o si aumenta la temperatura estará más activo.
Alimentación
Su dieta se basa en comer hormigas para este fin usa su lengua similar a un oso hormiguero.
Este lagarto tiene la particularidad de no usa su boca para beber agua, lo hace a través de su piel ya sea que consiga algún charco, humedad o espera pacientemente debajo de unas hojas que caiga las gotas de rocío o la lluvia.
Pero, ¿cómo es posible este sistema? Puede usar las patas e introducirlas sobre el agua o charco, este la transporta a través de la piel hasta su boca.
Esto es posible a los canales que tiene en su piel escamosa, una vez que hace todo el recorrido de transportar por capilaridad hasta la boca llegará a su mandíbula para ser ingerida.
Comportamiento
Usa el tono de su piel para camuflajearse en la arena del desierto y cuando se siente atacado mete su cabeza entre sus patas mostrando una falsa cabeza con espinas.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online