Puedes tener alguna planta en la oficina, alegra el ambiente y cambia los espacios. Además tiene beneficios para el organismo y tienen un efecto relajante mientras estás en las horas de trabajo.
1. Les da color a los espacios. Las tonalidades de verde suelen dar vida a los ambientes. Trata de tenerlas en materos bellos. tienes un espacio grande, y pones en el suelo uno o dos llamativos materos con plantas altas, lograrás un efecto de mayor amplitud. Si tienes solo un cubículo y ubicas una planta pequeñita, aportará un importante toque de vida.
2. Aporta bienestar. Mirar fijamente a una planta y enfocarse solo en ella es una manera de meditar conscientemente, en una forma para relajarse mientras trabajas y no toma casi tiempo.
3. Mayor productividad. En un estudio realizado en la Universidad de Washington, demostró que en oficinas donde hay presencia de plantas, se incrementa la productividad en un 12%.
4. Da oxigeno al ambiente. Las plantas ayudan a minimizar los efectos negativos del aire acondicionado.
5. Sanación. Hay plantas que tienen poderes curativos, como el toronjil y el malojillo. Puedes tener una pequeña en tu oficina.
6. Menos el estrés. Estar en contacto así sea con un poco de naturaleza te conecta con la tierra y te hace sentir vivo. Por ello una planta en la oficina te ayuda a tener menos estrés.
7. Cuidados. Tienes que cuidar las plantas, así sean pequeñas. El agua es indispensable para su vida, sin embargo hay algunas que necesitan un poco de sol y menos agua. Cuando la compres pregunta de lo que requieren para que la mantengas bella y radiante.
Plantas recomendadas
– Palo de Brasil. Atrae la buena suerte.
– Bambú chino. Se ven muy bien en un envase transparente, con piedras de colores.
– Melisa. Requiere que la tierra se mantenga húmeda.
– Jade. Tiene un tamaño medio y su aspecto es hermoso, su verde intenso la hace destacar.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online