Dile adiós a la resequedad con algunos consejos que tenemos para ti, hay factores puntuales que intervienen como el frío, los problemas hormonales, ingerir licor y fumar.
Dile adiós a la resequedad
Hay diversos factores que inciden para la resequedad de la piel, tales como:
– Productos de higiene personal
– Dieta
– Psoriasis (enfermedad crónica de la piel)
– Contenido de ciertos medicamentos.
Exfoliar
Debes tener un guante en el baño para que durante el mismo te des un masaje para eliminar las células muertas. Una regla básica para mejorar realizar el procedimiento una vez a la semana para eliminar la piel muerta. Durante la ducha, utiliza una esponja o la piedra pómez y frota la zona.
Un exfoliante casero puede ser con 1/4 taza de azúcar morena mezclada con 5 cucharadas de aceite de oliva. Esta preparación se aplica sobre la piel afectada con suaves masajes. Se deja actuar por diez minutos aproximadamente y luego se retira con abundante agua fría. Si deseas un aroma agradable en la preparación, agrega unas gotas de aceite esencial de vainilla.
También puedes cortar una naranja a la mitad y añadir azúcar, luego aplicar por el área afectada y eliminar las impurezas.
Hidratar
Este paso es vital para mejorar la apariencia de la piel. Una vez exfoliada, aplica aceites de almendras, oliva o lavanda. Es fundamental que si optas por alguno de estos, los rebajes con agua para que no causen irritación y puedas dejarlos actuar por 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia y listo.
Hábitos para una piel sana
– Reducir el tiempo bajo el agua caliente. Opta por las duchas rápidas con agua templada.
– Utilizar prendas de vestir de algodón .
– Tomar una buena cantidad de agua al día.
– Utilizar productos formulados especialmente para tratar la resequedad de la piel, según tu tipo.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online