2001Online.com | Solangel González
En el mercado existen infinidad de productos que prometen cuidar el cabello, alisarlo, devolverle el brillo y un sinfín de cualidades más; pensando en todas las féminas que buscan consentir sus melenas pero sin exponerse a químicos ni gastar altas sumas de dinero en dichos productos, ofrecemos una mascarilla o keratina casera, que aunque evidentemente no es permanente, ofrece excelentes resultados.
Elimina el frizz
Si buscas principalmente eliminar el frizz, con esta preparación lo podrás lograr y sin exponerte a olores desagradables, ni corriendo el riesgo de alergias.
Para preparar una keratina artesanal necesitarás, aloe vera, vinagre de manzana y aceite de argán. La mezcla de estos ingredientes proporcionan una gran cantidad de proteínas y nutrientes que le devuelven el brillo al cabello, lo dejan liso, suave y saludable.
Necesitas
– 1 sobre de gelatina sin sabor
– ½ litro de agua caliente
– 1 cucharada de aceite de argán
– 1 cucharada de áloe vera o sábila
– ½ cucharada de vinagre de manzana
Preparación
1. Colocar la gelatina en un bol con el agua caliente y mezclar hasta disolver.
2. Agregar el aceite, el vinagre y el áloe vera y mezclar hasta que se integren todos los ingredientes. Esperar que la preparación esté a temperatura ambiente y guardar en la nevera por dos horas.
3. Trascurrido el tiempo aplicar sobre el cabello previamente lavado con el champú que comúnmente utilizas. Dividir el cabello y aplicar la mascarilla con un peine. Dejar actuar mínimo 10 minutos y luego retirar con abundante agua.
Otra alternativa
Esta mascarilla natural evidentemente no tiene los mismos efectos que la keratina, pero le aportará brillo, suavidad y manejabilidad al cabello.
Para ello necesitas 1 o 2 cambures dependiendo del largo del cabello, 1 huevo entero, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de miel.
Para preparar, solo deber agregar todos los ingredientes en un recipiente y mezclar con un tenedor. Una vez todos los ingredientes se han incorporado, dividir el cabello y aplicar la preparación; dejar actuar por 5 minutos y luego peinar con un peine de dientes pequeños, enrollar el cabello alrededor de la cabeza y colocar una bolsa plástica o un gorro de baño y dejar actuar por 30 minutos, lavar con abundante agua tibia y champú, y después utilizar agua fría para sellar la cutícula.
Está recomendada solo para las personas de cabello rizado o maltratado. Si tu cabello es grasoso, evita aplicarte esta mascarilla porque dejará una melena de apariencia poco saludable, como sebosa.
2020-08-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online