Diversión es la palabra que más se utiliza cuando llegan las vacaciones hay que tener muchas alternativas para entretener a los niños, ya que estar aburrido es muy fácil en diferentes edades. Te dejamos varias opciones para que seas la reina de tus hijos y la heroína del hogar.
Diversión para todos
Creatividad en casa
Organiza una “presentación de talento“ en la que cada miembro de la familia demuestre sus cualidades para actividades como: cantar, contar chistes, leer poesía, entre otros. La recompensa, además del momento de alegría, será que desarrollen nuevas aptitudes, como expresarse en público.
Pueden premiar al mejor show para que el momento sea aún más divertido. No es necesario que reciban obsequios costosos, a los niños les encantarán unas galletas de chocolate o cualquier otra golosina.
Alternativas fuera de casa
Salidas con propósito
Subir una montaña o programar un día de camping en el que todos los miembros de la familia jueguen voleibol es algo divertido y sano a la vez, pues el ejercicio resulta beneficioso para todos; además, podrán respirar aire fresco, pasar tiempo en contacto con la naturaleza y comer alimentos saludables y ligeros, como frutas, bocadillos o sándwiches de tomate, lechuga y jamón.
Participa con ellos
Busca alguna actividad en la que puedas inscribirte con los niños, pues la idea es que pasen tiempo de calidad en familia y al realizar este tipo de cosas juntos, se fortalece la relación.
Es necesario que dichas actividades no estén vinculadas con tareas que normalmente hacen en la escuela, pues de este modo sólo los estarías forzando a aprender y no se estarían distrayendo; los cursos de cocina, surf o teatro son buenas opciones.
Disfruta junto a ellos
Invita a sus amigos
Es una buena opción incluir a los compañeros más cercanos o amigos de tus hijos a algunas de las actividades familiares, o bien, organizar pequeñas reuniones en casa solo para los chicos.
Crear y jugar
Cuando se trata de niños menores de seis años, es importante ampliar sus destrezas con actividades de manualidades que le den rienda suelta a su creatividad. Aprovecha el tiempo vacacional para hacerlo. Los pinta dedos, témperas o pinturas al frío son distintos elementos para que dejen volar su imaginación sobre un par de hojas o un lienzo.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online