Divertidos juegos para hacer que los niños se diviertan en una fiesta, compartir o simplemente para pasar un momento agradable en familia , es cuestión de buscar algunos clásicos infantiles y darle rienda suelta a la imaginación. Te damos algunas alternativas.
Divertidos ejemplos
Adentro y afuera
Para este juego se necesita una alfombra bien sujeta al suelo. Los niños se sitúan fuera de la alfombra para que el juego comience, y el organizador va diciendo en voz alta: “adentro, afuera, adentro, afuera…” y los niños tienen que ir saltando de la alfombra. El juego debe ir cada vez más rápido y de forma aleatoria: “dentro, dentro, fuera, dentro, fuera, fuera…” Como el tiempo es corto y a cada cambio de palabra los niños tienen que obedecer y saltar, el riesgo de que se equivoquen es elevado. Los que se van equivocando, quedan eliminados. Puede hacer varias rondas y que el ganador obtenga un punto con cada victoria y dar un premio al que más puntos logre
Paralizado
El juego consiste en poner música y que los niños bailen. Al parar la música, los niños tienen que quedar como una estatua en la postura que tenían, el primero que se mueva queda eliminado. Se repite hasta que quede un solo niño.
Busca el tesoro
Hay que preparar el juego antes de que empiece la fiesta. Se esconden varias pistas (fáciles) en distintos lugares de la casa y cuando empiece el juego, se dónde está la primera. Una pista va llevándoles a la otra hasta que encuentran el premio: un baúl lleno de chuches y caramelos.
Encuéntralo ya
Prepara unos mapas (para los más mayores) y en cada escondite marca una X. En cada escondite habrá otro mapa con otra X que le ayudará a encontrar el siguiente, hasta que encuentren un baúl con el tesoro.
La estrella
Este juego se hace con un gran número de niños, la idea es hacer grupos de aproximadamente 5 personas o más y formarlos parados con las piernas abiertas, haciendo una estrella humana. Numeraremos a los niños como están formados, todos los niños 1 quedarán al centro de la “estrella”. Cuando la animadora diga el número 2, por ejemplo, el segundo niño de cada fila corre hasta el último lugar de su equipo y pasa pecho tierra, por abajo de las piernas de los otros, hasta llegar hasta ella, que estará en el centro. El primer niño en alcanzarla gana, y el primer equipo en ganar 5 turnos será el vencedor.
Juego con sabor
Hay que preparar con anticipación un paquete en forma de balón, hecho con papel periódico. Se envuelve una chuchería con una hoja y así se va formando la pelota colocando, siempre una chuchería con cada hoja y fijándola con cuidado. Para jugar, hay que sentar a los niños en una rueda, poner música y que se vayan pasando la pelota. Cuando la música se detiene el niño que tenga la pelota en sus manos tiene que quitar una capa y encontrar la chuchería. El juego se repite varias veces hasta que la pelota se deshace. La duración del juego dependerá de las capas que tenga la pelota. Se puede dejar para el final (o sea que hay que ponerlo al principio cuando preparemos la pelota) un regalo especial que se lo quedará el niño ganador. ¿Lobo estás?
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online