La flor de pascua, Poinsettia o también llamada de Navidad es una de las plantas que es representativa de la Navidad. Esta flor florece entre los meses de noviembre y febrero.
Se conoce en muchos países desde Europa hasta Latinoamérica donde también es conocida bajo el nombre de estrella de Navidad, Federal o Pastora. En Estados Unidos la llaman Poinsettia, en honor a su divulgador, Joel Roberts Ponsett.
Tener en casa una flor de pascua es símbolo de buena suerte y amor. Además, que embellecen el lugar, su característica llamativa son sus hojas rojas que resaltan de si intenso color verde. Existe una variedad de tipos de esta flor de Pascua.
Dónde colocar la flor de Pascua
Para que luzca bella y no se marchite tan rápido colóquela en un sitio donde no le de mucha corriente de aire, ya que provoca que pierda sus hojas antes de tiempo.
Además, tome en cuenta que no debe tener cerca artefactos que le generen calor como calentadores o radiadores ya que estos cambios le afectan.
Ubíquelo en la sala en un sitio donde pueda recibir luz natural, sin llegarla a exponerla directamente a los rayos del sol. Puede ser junto a una ventana.
Cuidados
Es una planta tropical que hay que tenerles ciertos cuidados como lo es cuándo regarlas, cuánta luz necesita o donde es el mejor sitio para colocarla. Con estos datos conseguirá tener una Poinsettia por más tiempo.
Cuide su humedad, esto significa que debe regarla dos veces por semana si está en exteriores y una si se encuentra adentro de la casa.
Evite que les caiga agua a las hojas, esto evitará le salgan manchas. Los expertos recomiendan utilizar abono liquido cada 2-3 semanas.
En marzo cuando las hojas comiencen a recobrar su color verde, debe podar la planta aprox., 20 cm.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online