Si vas a viajar y no sabes dónde dejar a tus mascotas porque no pueden ir contigo, en estas líneas te damos algunas recomendaciones para que te sientas seguro al momento de emprender el viaje y dejar a tu perro.
Evidentemente nada nos encantaría más que los amigos peludos puedan irse de paseo con nosotros, sin embargo, no siempre son recibidos en los vuelos o en los hoteles donde nos hospedaremos.
Por razones obvias, las mascotas no se pueden quedar solas en casa por un período largo de tiempo, así que conoce algunas opciones para que estén bien atendidas y no les falte nada.
La preocupación, ¿dónde dejar a la mascota?
La primera opción siempre será dejarla en casa y prestarle la llave a algún familiar o amigo de confianza que pueda ir a darle de comer a la mascota, sacarla a dar un paseo e incluso juegue un rato con el animalito.
A parte de ser una opción cómoda para el animal, seguramente te sentirás más confiado en dejarlo en tu propia casa.
Otra alternativa es dejarlo en casa de amigos o familiares con los cuales la mascota se lleve bien. Si te decides por esta opción, es fundamental que empaques, comederos, cama, juguetes, y por su puesto su bolsa de alimentos y snacks.
Dejarla en el veterinario
Algunos veterinarios ofrecen la posibilidad de hacerse cargo de las mascotas durante unos días.
Antes de elegir esta vía debes comprobar en qué condiciones se va a quedar el animal, pues, muchas veces los colocan en jaulas o espacios muy reducidos.
Por lo tanto, si los animales van a estar incómodos, esta opción sería mejer desecharla y apostar por otras.
Te puede interesar: Requisitos para los viajes en avión
Residencia o guardería
Llevarlo a una residencia o guardería es otra opción. Esta es ideal sobre todo para perros.
Aunque en Venezuela no existe mucho esta cultura, debes saber que si existen residencias que se dedican a acoger durante unos días a los perros cuyos dueños van a estar unos días fuera de viaje por placer o trabajo.
En estos lugares están muy bien atendidos con cuidadores, compañía, comida y agua, sala de juegos y paseos.
Cabe acotar que es recomendable llevar al perrito unos días antes para que esté allí un rato y pueda familiarizarse con el lugar y las personas, así también puedes conocer el sitio y el trato hacia los huéspedes y puedas decidir si te conviene o no.
Los veterinarios señalan que esta es una opción genial siempre y cuando no importe el costo, pues estas residencias tienen un precio algo elevado.
Alojamiento para mascotas
Esta opción también es para perros. Se trata de asociaciones o grupos de cuidadores que ponen su casa y sus cuidados a disposición de los dueños que lo necesiten.
En este sentido, es fundamental que investigues antes de decidir con quién dejarás a la mascota.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-12-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online