Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Dormir hace bien

Martes, 01 de septiembre de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online

La falta de un buen descanso puede comenzar a manifestarse de diferentes maneras: cansancio, sentido visual afectado, falta de concentración, pesadez, problemas gástricos. De allí la importancia de seguir la recomendación de los doctores de dormir al menos siete horas día, para poder desempeñarnos de la manera correcta en todos los planos de nuestra vida.

Reduce los niveles de estrés

Dormir ocho horas diariamente incrementa los niveles de cortisol, una hormona  que el organismo fabrica ante situaciones de emergencia y que tiene como función principal controlar el sistema inmunológico, bajar la presión arterial y ayudar a nuestro cuerpo a soportar los niveles de estrés diarios.

Del mismo modo, un buen descanso te permitirá levantarte con una actitud positiva y con mucha más energía para realizar tus labores mas eficazmente.

Estimula tu memoria

Mientras dormimos nuestro cerebro continúa trabajando, para que cuando nos levantemos tengamos todo más claro.

Si buscas aprender una nueva habilidad, siempre es recomendable que lo hagas luego de un buen descanso para que así tengas mas posibilidades de hacerlo mas rápido y con mucha más facilidad.

Incrementa tu belleza

Diferentes estudios han demostrado que dormir bien es un tratamiento muy efectivo de belleza. Las personas que descansan correctamente durante la noche se levantan más frescas y resultan más atractivas para otros.

Adelgaza

Solo con comenzar a dormir bien, algunas personas consiguen adelgazar.

Un estudio realizado en los Estados Unidos comprobó que dormir lo suficiente regula la ghrelina, la hormona que aumenta el apetito. Mientras que, cuando no dormimos la leptina, la hormona de la saciedad, disminuye, provocando un incremento del hambre y la tendencia a consumir alimentos ricos en carbohidratos.

Mejora tu corazón

Los problemas del corazón en ocasiones son a primeras horas del día y esto está vinculado directamente con el hecho de no dormir lo suficiente.

Durante el descanso, la frecuencia cardiaca se ralentiza para que los tejidos puedan repararse. Diversos estudios ya han asociado dormir menos de 6 horas con el aumento en 12% del riesgo de muerte prematura.

Beneficia tu cuerpo

Durante el descanso, el organismo crea moléculas extras de proteínas que ayudan al cuerpo a combatir infecciones cuando ha sido expuesto a elementos dañinos como contaminantes o bacterias.

Del mismo modo, recientes investigaciones arrojaron que mientras dormimos nuestras neuronas pueden detener y corregir cualquier daño producido durante el día.

Sin depresión

La serotonina son neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que tienen que ver con el estado de ánimo.

Cuando no dormimos bien, presentamos más probabilidades de sufrir depresión y mantener una actitud negativa.

Concentración y creatividad

Cuando no dormimos lo necesario se nos hace mucho mas difícil concentrarnos durante el día.

Si tienes un proyecto creativo, ponte él luego de descansar. Además de mejorar la memoria o hacerla más fuerte, tu cerebro aparentemente reorganiza y reestructura tus recuerdos, lo que resulta en mayor creatividad al día siguiente.

 

Recomendaciones

Duerme siete u ocho horas diariamente.

Mantén la habitación en buenas condiciones para dormir, como a una temperatura agradable y con poca luz.

Procura que el colchón y las sábanas sean de materiales que te hagan sentir cómodo.

No consumas alcohol, café o cacao antes de dormir.

Evita las cenas pesadas y acostarte justo después de comer.

Establece un horario de descanso. El hábito te ayudará a dormir más plácidamente.

2020-08-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online