Existen farmacéuticos especialmente diseñados para postergar el embarazo de las mascotas, uno de ellos son los anticonceptivos para la gata.
Este método es una alternativa para evitar castrar de forma definitiva a tú gata, si lo que deseas es que en algún momento tenga más gaticos.
Además, la mayoría están elaboradas a base de progestina, que es un componente sintético que tienen efectos parecidos a las hormonas progesteronas.
Estos fármacos ayudan a mantener a raya el celo y el cambio que este ciclo produce en su comportamiento, así como los embarazos no deseados.
Cómo se administran los anticonceptivos
Pastilla
Lo primero es llevar a la gata al veterinario, de manera que realizar un chequeo para determinar que todo esté bien y tu mascota pueda recibir las hormonas.
Además, debe estar pendiente del ciclo de celo de tu gata para saber los días exacto que será administrada la pastilla.
Con esta información el medico te aconsejará el día exacto en que debes comenzar con las pastillas y cuál será el tiempo de duración del tratamiento.
Al ser una pastilla se recomienda que se le administre con la comida, debes chequear que se coma tanto la comida como el fármaco. En la mayoría de los casos, se le da semanalmente.
Inyecciones
Otro de los métodos son los anticonceptivos inyectados, estas las puede colocar el veterinario. Son más fáciles de tenerle un control, solo se debe tener en cuenta que reciba la dosis necesaria.
Efectos secundarios de los anticonceptivos
Como todo fármaco debe estar consiente que estos también producen efectos secundarios. El uso inadecuado también puede traer consecuencias graves a continuación las mencionamos.
Afecta el equilibrio hormonal
Incrementa el riesgo de cáncer de mama o útero
Infecciones en el útero
Diabetes
Pérdida de pelo
Cambio de comportamiento
Aumento del apetito
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online