Los ejercicios son ideales para cualquier persona. Ya que activa de buena manera todo el organismo. Relajarte forma para esencial para ello, de tal manera que te damos un plan para que te actives y te ejercites para lograr la estabilidad que necesitas.
Ejercicios para relajar
Medita: En un lugar tranquilo y sin distracciones; despeja la mente y concéntrate solamente en tu respiración, entre 10 y 20 minutos. Hazlo diariamente para brindarle a tu cuerpo un descanso físico y mental.
La respiración profunda es un ejercicio de relajación que puedes hacer en cualquier lugar y a cualquier hora, la cual le indica realmente al cuerpo que se relaje, reduce el ritmo cardíaco, y lo calma. También ayuda a eliminar las hormonas del estrés de tu sistema. Se recomienda concentrarse en el abdomen respirando lentamente, y que tu estómago se mueva más que tu pecho, contando poco a poco, hasta 10 o 20, con cada respiración.
Escucha música: escucha canciones de tu artista favorito o algunos discos de sonidos relajantes, como el movimiento del mar, cascadas o ruidos de la selva tropical, pueden resultar un verdadero alivio para la tensión.
Ejercítate: sal a caminar, maneja bicicleta o asiste a un gimnasio. Esto, además de ayudarte físicamente, te estimulará mentalmente.
Escribe: redacta un diario. Expertos señalan que es una gran manera de manejar tu estrés.
Realiza yoga: con esta disciplina obtienes muchos beneficios contra la tensión y para aliviar el estrés, gracias a la respiración controlada, la meditación y los ejercicios mentales.
Relajación muscular: lo ideal es crear tensión durante 10 segundos, y luego dejar que el músculo se relaje.
Masajes relajantes: es una de las más agradables y efectivas terapias para reducir el estrés, y existen diferentes tipos de técnicas. Tu pareja también podría apoyarte masajeando tus hombros por 10 minutos.
Descanso: dormir las horas diarias es un componente vital de un estilo de vida saludable y sin estrés. La falta de sueño disminuye el rendimiento mental, aumenta la pérdida de concentración.
Visualización: Imagínate en un lugar relajante como un lago, una montaña, una playa, un entorno submarino, como un arrecife, o cualquier otro lugar en el que tú encuentres sosiego y paz. Podrías imaginar el olor del aire del mar salado, o sentir la brisa fresca en tu piel. Según los expertos, es increíble el estado de calma que puedes alcanzar con la técnica de la visualización.
Además debes evitar cuando hagas:
Lo que debes hacer además, de ejercicios
Adiós al alcohol: recientes estudios han demostrado que la ingesta de alcohol refuerza los síntomas del estrés. Trata de reducir su consumo al máximo.
No comer en exceso: cuando una persona está estresada suele ingerir grandes cantidades de comida, por la ansiedad, pero esta situación solo te distrae. Establece una conducta alimenticia que te permita mantenerte saludable y en forma.
También te pueden interesar otros temas de Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online