Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ejercicios para el rostro

Jueves, 05 de noviembre de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com | Solangel González

Si eres de las personas que piensa que hacer ejercicios es solo para adelgazar, ganar masa muscular o tonificar glúteos y abdominales, por ejemplo; te equivocas, también existen ejercicios que relajan y tonifican los músculos del rostro.

El yoga facial es ese método que además de mejorar la circulación y eliminar toxinas, combate las arrugas de la cara.

Antes de dormir

Aprovecha los beneficios que el yoga facial tiene para ofrecerte, lo ideal es que todas las noches antes de dormir lleves a cabo una pequeña rutina de ejercicios que harán que tu rostro luzca lozano, juvenil.

Esta práctica te permitirá evitar la flacidez y la pérdida de elasticidad de la piel no solo de la cara, sino también del cuello.

¿Qué es?

El yoga facial consiste en una serie de ejercicios que se utilizan para fortalecer los músculos del cutis, atrasando o evitando las consecuencias del envejecimiento prematuro.

Con estos ejercicios estarás trabajando la cara, cuello, contorno de los ojos, las mejillas y la papada.

Acaba con la flacidez

Lo principal es mantener buenos hábitos de cuidado de la piel e incluso alimenticios; y por supuesto, complementar con masajes.

Debes realizar movimientos circulares por todo el rostro durante dos minutos, descansar, y comenzar con masajes por otras partes donde notes flacidez.

Adiós patas de gallo 

El ejercicio ideal que debes realizar para contrarrestar estos pliegues es mantener los ojos cerrados mientras levantas las cejas y sostenerlas levantadas durante algunos segundos. Luego bajarlas y repetir el procedimiento.

Con esto lograrás estirar la piel de los lados y de arriba de los ojos, dando mayor elasticidad a la zona.

Tonifica la papada

Colócate erguida y mueve la cabeza lentamente y con mucho cuidado hacia atrás y mirando hacia arriba, mueve la boca como si estuvieras masticando chicle, hazlo con la boca abierta. Repite el ejercicio mínimo 15 veces.

Frente en alto 

Coloca la yema de los dedos de las manos de manera recta en el medio de la frente y desliza de manera suave y uniforme hacia arriba, justo hasta donde empieza tu cabello. Repite este ejercicio tres veces como máximo y así evitarás que la piel se estire y se formen las líneas de expresión en esta área.

Mejillas en forma

Sonríe de manera amplia para estirar la piel que rodea los labios de manera firme, saca la lengua a lo largo, y extiende la punta hacia arriba. Debes mantener la posición durante unos segundos, descansar y repetir el ejercicio; para fortalecer el área de las mejillas.

2020-11-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online