El aceite de oliva, desde tiempos remotos, es ingrediente vital en cremas y tratamientos para regenerar piel, uñas y cabello. También llamado oro líquido, es un aliado de la belleza. Extraído del olivo, este aceite de tonalidad verde, compuesto por vitamina E, minerales y proteínas.
Aceite de oliva para la belleza
– Tratamiento para nutrir el cabello: mezcla cuatro cucharadas de aceite de oliva con ½ cucharadita de miel. Calienta ligeramente la preparación en baño María, y aplícala en el cuero cabelludo; déjala durante 20 minutos, luego enjuaga, y lava con champú y acondicionador.
– Su uso regular asegura que tus manos se mantengan humectadas y suaves. También puedes hacer lo mismo en tus pies para mejorar la resequedad.
– Antes de acostarte, aplica aceite de oliva sobre tus talones, para hidratar la piel durante la noche.
– Su contenido de grasas saludables y antioxidantes, que ayudan a la eliminación de radicales libres y reparar los daños ocasionados por la exposición al sol.
– Se recomienda usarlo para mejorar zonas extremadamente secas de la piel, como codos y rodillas.
– El aceite de oliva es su poder para mantener una piel tersa y tonificada. Esta propiedad lo hace esencial para aliviar y curar irritaciones de la piel, en el tratamiento de las quemaduras solares.
– Los antioxidantes en el aceite de oliva, junto con la vitamina E, ayudan a prevenir la degeneración celular en la piel, evitando así el envejecimiento prematuro y las arrugas.
Mascarilla
– Una cucharada de miel, una cucharadita de aceite de oliva y la yema de un huevo. Mezcla y aplica sobre el rostro, deja actuar de 15 a 20 minutos, y lava con agua tibia. Hidrata y ayuda en la limpieza y el mantenimiento del tono natural.
Dato:
El aceite de oliva penetra en la superficie de la piel, introduciendo sus componentes y vitamina E en las células, renovando, regenerando la piel y eliminando arrugas.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online