El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, por lo tanto, es importante estar perfectamente hidratados. Las normativas de la Unión Europea establecen que el agua potable debe tener un mínimo de contenido de sales minerales e iones en forma de sulfatos, cloratos, nitritos, amonio, calcio y fosfatos, entre otros. Todos estos elementos contribuyen a mantener un nivel de hidratación estable, dándole oxígeno a las células. Además el agua ayuda a limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un gran aliado para transportar las vitaminas y sales que necesita las células.
Cuando se deja de beber agua durante varios días, el cuerpo reacciona y lo hace generando trastornos en el organismo tales como diabetes, colesterol alto, problemas con la piel y con la digestión, estreñimiento y fatiga. Otras señales que el cuerpo le indica cuando esta deshidratado es si presenta dolor de cabeza, hinchazón, si nota que la piel esta seca, si tiene presión de vientre, le da hambre constantemente, siente cansancio, mal humor, boca seca y si tiene problemas digestivos
Para evitar que esto suceda se recomienda tomar agua diariamente, con un aproximado de dos litros al día, que involucra el agua natural así como el agua que viene contenida en jugos, caldos, sopas e infusiones.
Beneficios
1 Existen estudios que indica que en algunos casos los dolores de cabeza y la migraña se da producto deshidratación. Tome como habito beber ocho vasos de agua diario esto le ayudará.
2 Si usted comió algo muy pesado conviene que intente beber tres vasos de agua como mínimo. Con esto, lo que va a crear es una “inundación” en su intestino delgado, perturbar funcionamiento, frenar sus funciones de extracción y acelerar el tránsito del alimento a través del intestino.
3 El consumo de agua ayuda a la reposición de los tejidos de la piel, así como su hidratación y elasticidad.
4 Si su cuerpo esta bien hidratado conseguirá una temperatura corporal bien regulada.
5 Se sentirá ágil, dinámico y sus músculos y articulaciones estarán más lubricados.
¿Cuánta agua debe tomar si sale de viaje?
– Al viajar trayectos largos, es bueno hidratarse dos días antes y dos días después del vuelo. Esto le ayudará a prevenir molestias digestivas y estreñimiento.
– Los especialistas aconsejan beber medio litro de agua cada tres horas, aunque esto signifique ir más a menudo al baño.
– Es importante que tome en cuenta las horas que dura el vuelo, en el caso de los viajes de largas horas, el cuerpo debe ajustarse al hecho de estar sin actividad física tanto tiempo, por lo que tomar tres vasos como mínimo en el viaje es lo recomendable, esto ayudará a mejorar los dolores musculares y de las articulaciones, así como el agotamiento.
– El agua también interviene en la regulación térmica por transpiración.
Sugerencias:
– Otra forma de mantenerse hidratado es a través de las frutas como el melón y en el caso de las verduras: el pepino.
– Si sale a la calle mantenga una botella de agua en su cartera.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online