El aguacate es un manjar en cada uno de los platos y además, es ideal para el organismo. Consumirlo con frecuencia es de gran ayuda en el tratamiento de algunos padecimientos que pueden entorpecer el buen funcionamiento del cuerpo. Lo bueno es que puede conseguirse durante todo el año.
El aguacate y sus beneficios para la salud
Hipertensión. La fruta, gracias a sus altos contenidos de magnesio y potasio y sus bajas concentraciones de sodio es recomendado para personas con dicho mal, pues estos elementos son de gran ayuda para el tratamiento del mismo.
Obesidad. La concentración de grasas monoinsaturadas, evita y previene el aumento del colesterol, ayudando así a que las personas obesas disminuyan la posibilidad de sufrir diversos males de índole circulatorio y cardiovascular.
Cáncer: Estudios aseguran que el aguacate posee cualidades que ayudan a disminuir la posibilidad de desarrollar cáncer en cualquier parte del cuerpo.
Piel. Aporta nutrientes importantes para su protección.
Colesterol. Disminuye el colesterol malo en la sangre, al mismo tiempo que beneficia el bueno.
Ojos. Absorbe los rayos ultravioleta y evita daños a la retina. El aguacate posee luteína un carotenoide que protege la salud de los ojos.
Alzheimer. Ayuda a prevenir la enfermedad en la primera etapa gracias a su alto contenido de vitamina E y omega-3.
Embarazo. Durante la gestación aporta ácidos grasos que necesita el bebé para su desarrollo.
También te pueden interesar otros temas de Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online