El ajo es un condimento casi mágico, sirve para todo en la cocina da un gusto muy particular como condimento y aromatizante, pero incluso funciona para la piel, la circulación y para el sistema respiratorio.
Esta última es la que más nos interesa, porque el ajo es considerado uno de los mejores antibióticos, antibacteriales y antivirales que existen.
Se recomienda un diente crudo en ayunas, pero sabemos que son muy pocos los que se atreven, sino puede comerlo crudo, simplemente lo que debes hacer es moles un diente de ajo en medio vaso de jugo natural y tome entre 2 y 4 cada día.
Beneficios del ajo
1 Es un excelente aliado contra las infecciones, ya que es un excelente antiséptico y antimicótico natural.
2 Contribuye a mejorar la flora intestinal y eliminar las toxinas que están acumuladas en el organismo.
3 Mejora la circulación de la sangre.
4 Ayuda a bajar la fiebre y reduce el nivel de grasas en la sangre.
5 Normaliza los niveles de tensión arterial.
6 Refuerza las defensas del organismo.
¿Qué propiedades tiene el ajo?
Contiene glúcidos, vitaminas B y C, azufre, potasio, fósforo y aunque proporciona aproximadamente 100 calorías por cada 100 gramos.
Virtudes medicinales
El ajo puede ayudar a mejorar muchas dolencias desde la eliminación de las lombrices, hasta el fortalecimiento del sistema inmunológico y la prevención del cáncer de colon, próstata, estómago y piel.
También es bueno para controlar la presión arterial alta y disminuir el colesterol. Sus beneficios se extienden al aparato circulatorio, pues previene la formación de coágulos, por lo que su consumo es recomendable para los que padecen del corazón.
Si se aplica localmente, logra calmar la comezón causada por los insectos, combate los gases estomacales y es desinfectante natural. La mayor eficiencia curativas del ajo se manifiesta tomándolo crudo, pero no todo el mundo, ya que es muy agresivo al estómago; sin embargo, cocinado también tiene virtudes.
Al comprar elegir el mejor
Aquellos de mayor calidad son los que tienen las cabezas más firmes, que no presentan brotes grandes ni retoños verdes. Es importante que su cobertura se presente bien seca. Siempre conviene tomar aquellos de cabezas pequeñas, compactas y pesadas. Rechazar los que se presentan amarillentos, ya que es muy probable que estén viejos y huecos.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online