Durante nuestras vidas, en algún periodo desarrollamos preferencias específicas a la hora de elegir a nuestra posible pareja y nos convertimos en muy selectivos y podemos llegar a ser hasta exquisitos.
El ego, nos invade y pensamos que podemos aspirar a tener a nuestro lado a otro ser con mejores cualidades. Esta actitud, se convierte en una trampa psicológica y entras en un proceso donde se desprecia a la mayoría de las alternativas, de una manera despiadada.
En la mayoría de los casos se termina en libertinaje y promiscuidad, al tener tantas opciones, donde se resuelve dar oportunidades, para volver a decidir con quien quedar. En el peor de los escenarios, se pierde el tiempo y cuando se retorna del pasado a una pareja desechada, la misma ya está en otra relación.
Cuando no se negocia con uno mismo, se terminan quedando solteros. El arrepentimiento llega a la mente y se inicia un proceso donde se vive del pasado. La paz interna no llega, y se producen algunos momentos depresivos generando algunos momentos de reflexión.
Tránsito planetario
Todo lo narrado anteriormente, es producto del tránsito de Venus por el signo de Capricornio.
Este es un momento en el cual debemos tener más humildad y evitar ser tan exigentes con los demás. La visión llena de utopía de tener una pareja perfecta, nos hace mucho daño y nos vuelve poco tolerante.
Todo desaparece cuando entramos en la realidad y observamos que es muy poco lo que le ofrecemos a las posibles parejas del futuro. Por orgullo, algunos tomarán la decisión de formar una pareja con la persona afortunada para el momento.
Además, la presión social se hace presente después de los 35 años de vida y se acelera la búsqueda que podría ocasionar hasta pánico por miedo a sufrir la fría y triste soledad.
Venus se engalana e infla al ego una vez al año, como pueden ver, y las consecuencias son catastróficas.
En la actualidad, esta posición planetaria está activa, pero con el agravante de tener en oposición a Neptuno, planeta que le da mayor rango de distorsión y le sumerge aún más en sus mega exigencias. Todo esto sucede, con la bendición y aprobación de dos poderosos trígonos positivos simultáneos con Plutón y Urano, para darle impulso, en la creencia falsa, de la existencia en el futuro de mejores alternativas a nivel amoroso.
En el presente, debemos tener mucho cuidado y evitar la colocación de la razón, por encima del corazón. Siempre, para elegir una pareja amorosa, los sentimientos y las emociones, deberán estar primero que las conveniencias o las lógicas características anotadas en una lista.
Debes demostrar que eres un ser de luz con cierta madurez y quédate con quien, te otorgue paz en tu vida y brinde amor, pasión, apoyo, lealtad, respeto, valoración entre otros. Al final esto es lo que verdaderamente vale dentro de la lista y el resto es efímero.
Los signos del zodiaco
Aries
Están muy enfocados en sus procesos de intereses y conveniencias en relación a la pareja. Exigen lo que no dan, y juzgan muy fuerte a su ser amado, generando una gran crisis, llena de insatisfacciones. Deberán rectificar lo antes posible para evitar males mayores.
Tauro
Se abren alternativas positivas en el amor y se transita por el camino del bien para abrir paso al verdadero amor por encima de los intereses económicos que rodean la relación de pareja. Juntos deberán fortalecer los sentimientos y emociones.
Géminis
Existe una crisis grave en el sector del amor. Todo debe ser analizado y colocado en un nuevo orden. Es necesario ver el pasado como una experiencia para avanzar en el futuro y no cometer los mismos errores. Es un llamado a cerrar ciclos.
Cáncer
El tiempo te ha dado la razón y ahora estás recibiendo las bendiciones del Universo. Haz hecho lo correcto en el pasado y colocaste el amor por encima de todo para disfrutar de una excelente relación, y así poder ser feliz en la vida.
Leo
La vida te tiene sumergido en tantas situaciones importantes que no hay tiempo para el amor, y se deteriora ese sector tan significativo para la felicidad. El descuido se pagará más adelante y perderás la estabilidad en pareja.
Te puede interesar: Violencia exacerbada con Marte en Escorpio
Virgo
Estás atravesando experiencias muy difíciles. Debes tomar una decisión, ya no se puede postergar más en el tiempo. Debes afrontar y entrar en acción. Siempre, debes aportar soluciones desde el amor propio para estar estable en el futuro.
Libra
Estás saliendo de una gran crisis existencial. El amor no es una prioridad en estos momentos. Hay que atender otras situaciones que ameritan tu atención. Más adelante será posible que busques en tu corazón la paz y amor.
Escorpio
Después de mucho tiempo llega a ti una nueva ilusión que permite que el corazón vuelva a vibrar y llegue la esperanza a tu vida. El futuro brinda oportunidades para volver a intentar una relación amorosa. Ábrete a recibir.
Sagitario
Lo que vives ahora es una consecuencia directa en base a lo realizado en el pasado. La desorganización y la falta de atención estable en el amor te hizo perder excelentes oportunidades que ahora te lamentas.
Capricornio
Hay que dejar el pasado atrás y sanarlo. Fueron muchos años sin tener una ilusión amorosa. Ahora se presenta una oportunidad de consolidar el amor. Es hora de despertar y aprovechar las opciones que se presentan.
Acuario
La salud es primero y se debe prestar atención y activar el amor propio. No hay espacio para brindar amor a los demás. Es el momento de enfocar todas las energías en sí mismo y sanar. Presta atención a este llamado.
Piscis
La situación es muy complicada y se cierran las puertas para desarrollar el amor en tu vida. Es el momento de reflexionar y de verificar las acciones para aprender de los errores y modificar la actitud. Solo así se podrá mejorar en el futuro.
Por Arturo Acosta
Coordenadas Instagram @arturoacostamerlin / WhatsApp +50761224076
Fotos Archivo
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-11-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online