El azúcar de mesa es un producto que siempre tenemos en casa. Este elemento edulcorante natural sirve dar sabor dulce a los alimentos.
Este alimento no era conocido en la antigüedad. Ninguno de los libros antiguos la menciona. Se atribuye al imperio persa la investigación y el desarrollo del proceso que solidificó y refinó el jugo de la caña, conservándolo sin fermentación para posibilitar su transporte y comercio. Esto ocurrió poco después del año 600 de nuestra era.
Los azúcares importantes son la glucosa, la lactosa y la maltosa, y el más importante: la sacarosa, llamado también azúcar de caña, aunque a veces no proceda de la caña de azúcar.
Se utiliza en la fabricación de confites, pasteles, conservas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y muchos otros alimentos. Actualmente se pueden encontrar en polvo, granulado, en terrones, así como azúcar moreno.
Pero, no sólo sirve para usarlo en la cocina, también tiene otras cualidades y funciona en múltiples áreas. ¡Sigue leyendo y entérate!
Usos que le puedes dar al azúcar
Exfoliante
El azúcar es muy utilizado para exfoliar la piel del rostro y el cuerpo. Su apariencia granulosa ayuda a retirar las células muertas.
Sólo debes colocar en una esponja una cucharadita de azúcar combinada con una crema exfoliadora que contenga ingredientes naturales, frota unos segundos y lava con agua tibia. Repita esta operación por varios días.
Lengua quemada
Seguramente te ha pasado que tomas sin querer algo muy caliente y te quemas la lengua. Para esos casos, espolvorea unos granos de azúcar para aliviar el ardor.
Cortadas
Si sufres algún pequeño corte al momento de cocinar, espolvorea un poco de azúcar sobre la herida. Este producto contiene cualidades antisépticas y ayuda en el proceso de coagulación de la sangre.
Jardín
Dele nuevamente vida a las flores mezclando tres cucharadas de azúcar con dos vinagre y media taza de agua. Bañe con esta mezcla alrededor de las plantas para que se nutran.
Un mejor bronceado
Si vas a la playa y quieres conseguir un bronceado parejo, sólo tienes que mezclar una cucharada de azúcar con aceite y ¼ de taza de coco. Frota en el cuerpo y veras como en un par de horas tendrás en bronceado espectacular.
Pedicura
La parte del talón del pie a veces puede dura y reseca. Para mejorar la apariencia añade una cucharada de azúcar en un poco de jabón en gel y frota con una piedra pómez.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online