El bulldog francés es una raza de perro que pertenece a los braquicéfalos, que fue desarrollada por creadores de encajes ingleses en la década de 1800 quienes criaron un bulldog toy como mascota de regazo.
Este es un animal brillante, cariñoso y hasta encantador, según los especialistas. Resulta ser una buena opción para tener en domicilios pequeños, pues no crecen mucho y además, ladran poco; aunque son excelentes guardianes y protectores de los suyos.
Así es el bulldog francés
Esta raza canina es originaria de Francia y criada por encajeras en Inglaterra y Francia, se desplazaron por la Revolución Industrial hasta extenderse por todo el mundo.
Estos animalitos no necesitan mucho ejercicio y se llevan bien con otros animales, por lo que no será un problema llevar a casa si tienes otras mascotas. Estos perros son de temperamento bonachón, juguetón e inteligente.
Gracias a su adaptabilidad, obediencia y nivel de actividad, son ese animal de compañía perfecto para vivir en departamentos, por ejemplo.
Su físico
Suelen ser pequeños y alcanzar una altura que oscila entre los 27 y 35 centímetros. Su peso no supera los 12 kilos en los machos y las hembras pueden llegar a pesar 11 kilos como máximo.
Poseen una gran musculatura, su pelaje es corto y suave, y de color blanco, beige o crema. Tiene algunos pliegues que parecen excesos de piel, pero que no son sino otra característica de esta raza.
Te puede interesar: ¿Cuál es la expectativa de vida de los perros?
Cuidados
Deben tener en cuenta que la expectativa de vida de estas mascotas oscila entre los 10 y 12 años de edad, siempre y cuando se les cuide de manera apropiada.
Un bulldog francés es propenso a tener problemas respiratorios y alergias debido a su cara plana. También suelen desarrollar ojos secos, cataratas y glaucoma, así como alergias cutáneas y trastornos en la piel.
Por tanto, si deseas darle calidad de vida a tu mascota es necesario que le facilites todos los cuidados que requiere y de manera oportuna.
Ofrécele alimentos especiales para esta raza y así pueda mantener un peso ideal, lleva a consultas veterinarias con cierta periodicidad para un control de vacunas y chequeo general.
De interés
Para comprobar que tu mascota es un ejemplar de raza pura, solo bastará con fijarte en sus orejas, las cuales tienen una particularidad, son alargadas y siempre apuntan adelante.
Gracias a este aspecto, se les conoce como orejas de murciélago, y son una forma natural en ellos. Otro dato curioso, es que son famosos por ronquidos.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-08-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online