La astrología antigua, las cuatro estaciones ofrecen información general sobre los asuntos sociales de un lugar determinado, a través de las cartas denominadas: “Puertas del año” o los Cero de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
La puerta de 2022
Esta técnica muestra los principales acontecimientos que pueden ocurrir durante este periodo, tomando en cuenta la ubicación de los planetas en las casas donde se reflejan el gobernante, el pueblo, la economía, los enemigos, los aspectos climáticos, las comunicaciones, las relaciones de los habitantes con sus autoridades, los temas militares, además del impacto de las decisiones políticas, religiosas, culturales, o artísticas, en esa ciudad o Nación.
A esta rama se le conoce como Astrología Mundial y utiliza los horóscopos de los países, las cartas de los líderes, de eventos, la astrocartografía, los ciclos planetarios y las lunaciones, para anticipar situaciones en un tiempo y lugar determinado.
Desde el punto de vista astrológico son cuatro las puertas o inicios de ciclos que se calculan tomando como referencia el primer minuto de ingreso del Sol a la estación, es decir, en el Cero de Aries (Equinoccio de Primavera), Cero de Cáncer (Solsticio de Verano), Cero de Libra (Equinoccio de Otoño) y Cero de Capricornio (Solsticio de Invierno). Cada uno exalta a un planeta y describe temas impactan a la población, en este caso, de una Nación.
Aries
Corresponde al inicio del ciclo anual de las estaciones con la llegada del periodo primaveral. Se asocia con el comportamiento del Sol (el gobernante), el estado general del país, la salud de los líderes, su temperamento y cómo ejercen su autoridad.
Cáncer
El solsticio de verano anuncia la ubicación del Sol en el grado cero de Cáncer. Aquí la lectura indaga sobre asuntos que guardan relación directa con el pueblo, y el impacto de las decisiones del Gobernante, su estado de bienestar, motivaciones y carencias. Esta describe el rol de Júpiter.
Libra
El tercer ciclo anual se calcula con el ingreso del Sol al grado cero de Libra. Representa todo lo relacionado con la economía y las finanzas del lugar que se estudia. Comercio, riquezas naturales, políticas monetarias, asociaciones, la bolsa, banca y finanzas públicas. En este momento Saturno adquiere mayor importancia.
Capricornio
Con los datos del ingreso del Sol al grado cero de Capricornio, se elabora la cuarta Puerta del año donde se evalúa principalmente el desenvolvimiento de lo militar, el deporte y los aspectos climáticos, potenciando el rol del planeta Marte.
Aries del 2022
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía, el equinoccio de primavera en Venezuela se producirá el domingo 20 de marzo a las 11:34:00,Hora Legal Venezolana (HLV) referida al Meridiano 60° Oeste con respecto al Meridiano de Greenwich 0°.
La carta del cielo para este momento tiene como ascendente al signo de Géminis, lo que puede interpretarse como mejoras en los asuntos relacionados con la comunicación, el comercio, los traslados y movilizaciones de la población a nivel general.
Mercurio y Aries
Es posible que los jóvenes tengan un mayor protagonismo, pues Mercurio es el planeta regente del Cero de Aries y del ascendente. Su ubicación en el Medio Cielo o Casa 10, acompañado del Sol en Aries y Júpiter – Neptuno en Piscis, reafirma un aumento de la proyección personal de la autoridad, apoyado en un discurso con alto contenido humano y social.
Esta configuración, además ofrece algunas pistas sobre el surgimiento de nuevos liderazgos que se proyectan mediáticamente por su protagonismo de los medios de comunicación, las redes sociales y otras plataformas tecnológicas.
Por su parte la Luna, ubicada en el grado 29 de Libra, se conecta con el Sol a través de un quincuncio, tal vez con el propósito de equilibrar una etapa de cambios de actitud y hábitos que involucran ajustes necesarios para avanzar bajo la conducción de nuevos liderazgos que plantean soluciones creativas y modernas. Salud y finanzas serán temas recurrentes.
La Luna (El pueblo) además aspecta a Plutón en Capricornio, quien desde hace algún tiempo viene generando procesos de transformación a nivel estructural. Sol, Luna y Plutón se conectan a través de un gran trígono potenciando posibles situaciones que concluyan en cambios y evolución a nivel económico a través de los emprendimientos.
Venus y Marte
Los eternos amantes del zodiaco, se ubican en Acuario en casa nueve, contactándose para abrirle espacio a los temas religiosos, universitarios e internacionales, donde podrían presentarse algunas mejoras, pues quien gobierna trabaja en su discurso y apariencia. Ambos son aceptados por Urano en Tauro, quien posiblemente exija el rediseño de políticas inclusivas en respuesta al nuevo orden mundial y saque de su zona de confort a ciertos personajes de la vida pública. Podríamos presenciar una mayor utilización del dinero electrónico y mejoras importantes en el sector industrial y comercial.
La lunación anterior al cero de Aries, fue el 18 de marzo a las 07.18 HLV en su fase Llena, que intensifica nuestro estado emocional y ayuda a la liberación de malestares sentimentales. Entonces los venezolanos recibimos el cero de Aries con las emociones exaltadas y la mochila cargada de esperanzas.
Por Eleodina Ramírez Araos
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online