El couscous, es una sémola de trigo en forma granulada, estos son similares a la pasta se puede acompañar con vegetales y carne de cordero o de pollo. Al pasarlo por agua caliente se transforma en una especie de grano blando.
Uno de los trucos es tener cuidado de las porciones de cuscús y agua. La regla general es usar el mismo peso de cuscús que de agua. Puede usar caldo de pollo o verduras para darle un sabor.
Cómo guardar el couscous
Este alimento se puede conservar en la nevera hasta tres días una vez cocido, siempre y cuando se guarde en un recipiente o envase con tapa. En caso que no lo consuma es preferible congelarlo.
Métodos básicos para preparar el couscous
Seco
Es el más usado en su zona de origen, África del Norte, y consiste en remojar los granos en agua fría por un par de minutos, esperando a que se hinchen y luego se escurren bien.
Esto produce un efecto de granos separados que combina muy bien con curry y salsas picantes.
También sirve como base para preparar ensaladas como el tabule, con tomate picado en cuadritos pequeños, hojas de menta fresca y aceite de oliva.
Húmedo
Consiste en preparar el couscous como si fuera sémola o arroz, partiendo por freír en una sartén algunas especias en un poco de aceite y luego agregar algún caldo.
Cuando todo esté hirviendo, añadir unos 60 gramos de couscous por persona y un puñado de hierbas secas. Bajar el fuego y dejar que el caldo se absorba por unos 10 minutos.
Luego revolver para separar los granos, agregar una cucharada de mantequilla (opcional) y tapar la olla por un par de minutos más. Servir como acompañamiento.
Cómo se debe recalentar
Si cocina bastante y lo guarda para el día siguiente lo puede calentar en el microondas, pero no es el método más recomendado, ya que se seca. Es preferible recalentarlo al vapor.
Propiedades
1 Fuente importante de hidratos de carbono
2 Contiene ácidos grasos saludables
3 Posee proteína vegetal y fibra
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online