Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El Feng Shui y las mascotas

Martes, 07 de septiembre de 2021 a las 04:20 pm
Suscríbete a nuestros canales

Las mascotas son esos animalitos que acompañan a niños, adultos y ancianos, durante diferentes etapas y momentos de la vida.

Son compañeros de vida, una parte importante de la familia; e incluso, a nivel de Feng Shui, estos animalitos tienen una misión que va más allá de generar corrientes de amor.

Los expertos señalan que las mascotas son soplos espirituales que vienen a vivir una experiencia, a cumplir una misión junto a las personas que deben ayudarlas en el proceso de humanización.

Incorporar las mascotas al entorno

A nivel holístico y energético, las mascotas y las personas interactúan en un mismo sistema de convivencia y enseñanzas.

Sin embargo el amo es responsable de que la energía que se maneje en el lugar donde conviven sea la adecuada y para ello es necesario:

– Que el dueño de la mascota asuma la responsabilidad de criarlas, protegerlas, amarlas y educarlas sin golpes ni maltrato.

– La planificación es fundamental a la hora de llevar un animal a casa e incorporar a la vida familiar, pues ni su peso ni su tamaño será el mismo de cachorro que de adulto.

– Estimar un presupuesto en comida, vacunas, desparasitación y esterilización para que esté saludable.

Perros

Si te decides por llevar un perro a casa, debes ubicar su casa o destinar un espacio para su cama y comida, al este.

Se sugiere medir con radiestesia o péndulos para evitar que se encuentre en “el punto que quema”, donde se cruzan dos rayos energéticos (es un fenómeno natural que emite el planeta) y puede despertar nerviosismo en el perro.

En caso de no dominar estos instrumentos, puedes observar al animal y en caso de presentar un comportamiento inquieto o alterado, es momento de cambiar la casa o su almohadón hasta encontrar un lugar donde se sienta cómodo.

Una buena idea es observar dónde suele acostarse, y ese será el lugar donde se sienta más a gusto.

Por otra parte, se debe enseñar dónde hacer sus necesidades, y si hace en un lugar que no es el indicado, llevarlo y mostrarle el espacio destinado como baño, para ello utiliza papel de periódico o cartones, por ejemplo.

Donde el perro hace sus necesidades es un lugar negativo y lo hace para indicar que no se deben pisar ahí. Generalmente deposita sus desechos en un mismo lugar y a eso se le debe prestar atención.

Gatos

Estos animales una vez domesticados se suelen acomodar para dormir junto a sus amos, y en correspondencia con el lugar del cuerpo que tiene alguna afección energética.

Los gatos tienen la capacidad de absorber la energía negativa y proteger a los suyos.

Un buen Feng Shui para estas mascotas está representado por acondicionar cajitas para que se escondan, hacer bollitos de papel, estantes en altura, porque les gusta mucho jugar.

Además de entrenar a las mascotas, esto mejora su calidad de vida y las energías dentro del hogar.

Te puede interesar: Conoce las plantas para lograr un buen Feng Shui

Peces

Otra mascota que dará un buen Feng Shui en casa son los peces. Tener una pecera es una excelente alternativa porque conviven en ella los 5 elementos.

La forma rectangular junto con las piedritas del suelo representan el poder de la tierra; otro elemento es el agua propiamente dicho; la sangre de los peces es el fuego; las plantas aportan la madera y por último las burbujas son el metal.

También se le pueden agregar a la pecera monedas antiguas, buzos y barcos, ya que atraen la prosperidad.

Los especialistas en la materia acotan que tener una pecera es sinónimo de abundancia de todo tipo e implica la posibilidad de abrirse a nuevos negocios, amistades y buenas oportunidades.

En este sentido, se recomienda ubicar justamente entrando en la casa; pues de eta manera la pecera estará ionizando permanentemente el Chi de la casa y con ello se garantiza la armonización de la energía yang celestial.

¿Pájaros cómo mascotas?

Los pájaros no son una buena idea de mascotas si pretendes dejarlos encerrados en jaulas. Por tanto, si te gustan, se sugiere convocarlos a tu hogar y así te sientas más cerca de la naturaleza.

Si decides atraerlos al hogar puedes colocar en el patio, jardín o balcones, bebederos y comederos, y se acercarán trayendo consigo energía positiva.

Su canto y sus nidos son favorables para la casa, porque representan un nuevo nacimiento y la oportunidad de la vida.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-09-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online