El insomnio y la ansiedad pueden ser patologías que afectan tanto a mujeres como a hombres sin importar su edad o condición social.
Generalmente están relacionadas una a la otra, y es que, si no se tiene un sueño reparador, puede conducir a un agotamiento crónico y esto a su vez, perjudica el estado de ánimo.
Es decir, una vez la persona comienza a presentar distintos problemas emocionales y psicológicos, es muy probable que la ansiedad y hasta la depresión digan presente.
¿Qué hago con el insomnio y la ansiedad?
Cuando estas dos enfermedades se presentan al mismo tiempo la salud se puede ver afectada, pues el no dormir bien genera molestias y puede terminar en un ataque de ansiedad.
Pero también puede ocurrir a la inversa, cuando las personas tienen una crisis de ansiedad es posible que les cueste conciliar el sueño u ocurran despertares nocturnos frecuentes, y conlleve al insomnio.
Entonces, ¿qué se puede hacer? Expertos recomiendan que se tomen pequeñas siestas de por lo menos 30 minutos, ya que con ello se brinda descanso al cuerpo y al cerebro. Además, este hábito brinda una mejor memoria a corto y a largo plazo.
También es imprescindible modificar los hábitos de alimentación, comenzar a realizar ejercicios y evitar el consumo de alcohol y cafeína.
¿Por qué ocurre?
Todos los seres humanos necesitan descansar a través del sueño profundo y reparador, con ello recobra energías y esto le permite enfrentar el día a día. Mientras que el no dormir, ocasiona daños a la salud física y mental, e incrementa la posibilidad de padecer enfermedades degenerativas a largo plazo.
Te puede interesar: El desorden afecta la salud mental
Conclusión
Muchos son los estudios científicos que se han realizado debido a que los problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión, son cada vez más comunes en la población.
Llegando a la conclusión que tanto el insomnio y la ansiedad están muy relacionadas, cuando una persona sufre de ansiedad no puede dormir correctamente, y esta situación le ocasiona mayor ansiedad.
Pero también, cuando la persona tiene problemas para conciliar el sueño y no logra descansar, independientemente de la causa, es muy probable que surjan problemas de ansiedad.
Por tanto, esto se convertirá en un círculo vicioso que solo terminará cuando se logre atacar el problema desde la raíz.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-09-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online