2001Online.com | Yamileth Niño
Su sabor es fuerte y punzante, ligeramente dulzón, picante y con un toque amargo, sobre todo el seco. Es ampliamente utilizado en la cocina como especia, se consigue de varias formas: en tallo, en polvo, cristalizado y en conserva. Cuando lo compres debes buscar un jengibre que sea bien firme. Usualmente, mientras más maduro, es más fibroso y más picante al paladar.
Seco o en conserva
La planta del jengibre es originaria de la India. Allí se cultiva tradicionalmente en la región de Gingi, al este de Pondichery. Desde este lugar se viene suministrando la mitad del consumo mundial, aunque se produce jengibre en muchos otros países. En algunos se utiliza además para la elaboración de cerveza de jengibre. China, Taiwan, Tailandia, Nigeria y, últimamente, Australia, han desarrollado cultivos de esta planta. El jengibre que procede de Jamaica, de color más pálido, es particularmente valorado. A ojos de los botánicos, el jengibre es una planta herbácea, de aspecto parecido al gladiolo. Sin embargo, tan sólo se consume su rizoma o raíz, desechando el resto que asoma a la superficie. Fresco, posee un sabor incomparable. Incluso se dice que los expertos en jengibre son capaces de distinguir cosechas, como sucede en los vinos. Al igual que el ajo, se utiliza siempre en pequeñas cantidades y no resulta prudente conservarlo durante más de dos o tres semanas. Se suele apreciar su presencia en los platos por su aroma caliente y tónico, que sirve para realzar los sabores de las carnes blancas y el pescado, así como de numerosos sorbetes y helados. Pero el jengibre reina sobre todo en la cocina oriental, que conoce desde tiempo inmemorial sus cualidades. Asimismo, también se puede utilizar seco o en conserva, aunque, como ocurre con otros condimentos, pierde parte de su aroma. En definitiva, un aroma embriagador.
Beneficios
* Reduce los dolores reumáticos.
* Ayuda a mejor los síntomas del resfriado.
* Elimina el mareo.
* Facilita la digestión.
* Previene el cáncer de colon y de ovario.
* Facilita la digestión.
* Sirve como antidepresivo natural.
* Estimula la libido.
* Regula el metabolismo
Té de jengibre
Ingredientes:
1 naranja
1 bulbo pequeños de jengibre
Azúcar o miel al gusto
6 tazas de agua
Preparación:
Ponga a hervir 6 tazas de agua, cuando hierva apague y coloque la naranja en rodajas con su piel y el jengibre. Deje reposar durante 20 minutos y agregue el azúcar o la miel.
2020-09-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online