2001Online.com | Solangel González
Con certeza, en algún momento has escuchado oír “de lo bueno poco”, esta frase viene como anillo al dedo en estos momentos; y es que durante los últimos cinco meses existe una campaña a favor de la ingesta de vitamina C, como una medida de prevención ante el coronavirus.
No obstante, aunque es bien sabido por todos que la vitamina C es beneficiosa para la salud porque combate los radicales libres; ayuda a producir colágeno que favorece la cicatrización, elasticidad y fuerza de la piel; repara y mantiene el cartílago, los huesos y los dientes; previene las enfermedades degenerativas; disminuye el colesterol; ayuda a absorber el hierro; además, aporta energía al cuerpo, reduce el riesgo de resfriados y mantiene estable el sistema inmunológico; consumirlo en exceso es dañino y contraproducente para la salud.
¡No abuses!
Si has incrementad la ingesta de vitamina C durante las últimas semanas debes estar atenta ante estos síntomas: diarrea, dolor de cabeza, acidez, insomnio, náuseas, calambres en el estómago; para que se puedan tomar los correctivos lo antes posible y evitar daños aún más graves como por ejemplo cálculos renales.
Lo indicado
La dosis máxima recomendada para los adultos es de dos mil mg al día; los adolescentes, mil 800 mg.; y los niños, va a depender de la edad pero el límite es entre 400 y mil 200 mg. al día.
Lo ideal es que el aporte de esta vitamina se obtenga de alimentos, principalmente de las frutas y verduras.
2020-08-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online