El líquido del limón, ya sea en jugo concentrado o en esencia se ha convertido en una opción para limpiar y desinfectar.
Así que, si no tiene a la mano ese producto para blanquear, busca en tu cocina los limones que tengas, estos te ayudarán a tener una casa libre de bacterias.
Pero, ¿Cómo funciona la acidez del limón? La acidez que tiene este fruto cambia el nivel de PH de las células bacterianas, formándose más ácido y en el que los microbios no pueden sobrevivir. De allí que muchos estudios apuntan que el PH que posee el limón sea más potente que el propio vinagre.
Usos del limón en la cocina
Olores
Para quitar el mal olor que puede tener la nevera por alguna comida pasada. Es cortar unas rodajas de limón y ponerlas en un plato con sal, y guardar dentro de la nevera hasta que el olor se elimine.
Si es el microondas el que huele mal, exprima el jugo de un limón en un vaso y caliéntelo unos tres minutos en potencia alta. Con este sencillo truco vera como huele mejor y será mucho más sencillo de limpiarlo.
Tablas de cortar
Límpielas con medio limón y frote bien sobre la superficie. Deje reposar durante toda la noche, enjuague al día siguiente y listo. Esto también le servirá para las sartenes.
Pisos limpios con limón
Si tú piso está muy sucio y puedes llenar un balde con agua caliente con el jugo de este fruto. Es un remedio efectivo que dejara tu casa limpia y con un agradable aroma.
Grifos
Quedarán como nuevos exprimiendo el jugo de un limón, con un algodón empape con este jugo y páselo por los grifos del lavamanos, la ducha y la cocina. Deje actuar unos segundos y enjuague.
Cubiertos como nuevos
Devuelve el brillo a los cubiertos de plata, colocando en un recipiente un concentrado de limón y en otro bicarbonato de sodio. Luego, tome un paño e impregne primero en una de las mezclas y después en la otra. Frote con el paño sobre el objeto de plata y listo.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online