En estos momentos está activo el movimiento retrógrado más afamado de todos los tiempos. Casi toda la humanidad conoce o ha escuchado sobre las influencias de Mercurio retrógrado. La mayoría de las personas ajustan sus acciones bajo las recomendaciones astrológicas pertinentes según su signo, para sacar mejor provecho a esas energías planetarias.
Para saber con más detalles sobre el tema debemos viajar en el tiempo y buscar los primeros estudios astronómicos y astrológicos realizados por las diferentes civilizaciones antiguas.
Sumerios
Fueron los primeros estudiosos de nuestra cúpula sideral. Comprendieron que cada planeta hacía un recorrido en el firmamento de manera elíptica y también observaron que en diferentes momentos del año los planetas realizaban una especia de danza cósmica.
Estos planetas se frenaban, retrocedían, volvían a frenar y de nuevo se ponían en dirección correcta. Registraron con exactitud estos extraños pasos en Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Griegos
Recopilaron conocimiento de todas las civilizaciones del mundo occidental y registraron muy bien a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno; pero ellos todavía no sabían explicar el maravilloso movimiento retrógrado. Ninguno de sus grandes eruditos tenía una respuesta lógica a este fenómeno.
Sin embargo, todo eso tenía mucho que ver con el debate de la época, sobre el controversial tema de la Tierra plana o redonda.
Mayas
Se dieron cuenta de esta situación atípica y registraron todos esos movimientos retrógrados. Fueron los primeros en comprender que eran días donde los planetas cambiaban su polaridad y el balance de sus influencias energéticas.
Hay que resaltar que ellos son los pioneros en relacionar los acontecimientos astrales a nuestras vidas cotidianas. También desarrollaron efemérides exactas y cálculos precisos al futuro de cada movimiento retrógrado.
Astrónomos europeos
Estaban muy desconcertados con este interesante movimiento anómalo y no podían dar explicación del porqué de esas acciones planetarias. En el siglo XVI Nicolás Copérnico, Astrónomo de origen Polaco, presentó su propuesta del sistema planetario heliocéntrico, colocando al Sol en el centro de todo y no a la tierra, como se venía planteando anteriormente. Allí se pudo comprender mejor ese movimiento retrógrado y se determinó que era solo una ilusión óptica, que se observaba desde la Tierra.
Ya en nuestros tiempos modernos con mayor precisión tecnológica para observar nuestro espacio, se descubrieron nuevos planetas como Urano, Neptuno y Plutón. Ahora podemos aseverar que todos los planetas hacen este aparente movimiento retrógrado.
Entérate
Aquí les entrego los intervalos de tiempo que existen para cada planeta cuando están directos y cuando están retrógrados.
Mercurio una vez cada 115 días y tarda 23 días. Venus una vez cada 584 días y tarda 42 días. Marte una vez cada 780 días y tarda 73 días. Júpiter una vez cada 399 días y tarda 123 días.
Saturno una vez cada 378 días y tarda138 días. Urano una vez cada 370 días y tarda 152 días. Neptuno una vez cada 368 días y tarda 158 días. Plutón una vez cada 367 días y tarda 163 días.
Todos los planetas antes de iniciar su movimiento retrógrado se encuentra en un estado estacionario. Este periodo de tiempo se estima de cinco días antes de las fechas oficiales y cinco días después. Son unos días donde los planetas no están ni directo ni retrógrado, sino que está buscando cambiar de dirección.
Existen meses al año, donde pueden coincidir varios planetas retrógrados al mismo tiempo. Por ejemplo, actualmente están activos de manera retrógrada seis planetas.
Estos movimientos retrógrados tienen sus influencias directas según el signo donde se produzca esta acción, generando así una variedad importante de posibilidades diferente para su interpretación.
Por cada planeta retrógrado existen 12 signos posibles para su campo de influencia. No es igual un movimiento de Mercurio retrógrado en el signo de Aries que la misma posición planetaria en el signo de Piscis. Pasa igual con las 12 casas astrológicas.
Te puede interesar: Mercurio retrógrado se activa de nuevo
¿Qué esperar?
Todos estos datos son determinados al momento de tu nacimiento, por eso es importante tener todos los datos correctos, como la fecha, el lugar y la hora. Así poder levantar la rueda zodiacal y determinar las posiciones planetarias. De allí en adelante se podrá observar los movimientos planetarios en el presente y en el futuro.
En este sentido, hay que hacer una consulta astrológica con el fin de saber cómo te afecta los movimientos retrógrados.
Es muy importante observar en tu carta astral, cuantos planetas retrógrados tienes al momento de tu nacimiento. Cada planeta retrógrado, representa 100 reencarnaciones en la Tierra. Y si no tienes ninguno, entonces tienes menos de 100 y eres un alma muy joven. Sería interesante saber cuántas has vivido.
Por lo general, la vida se hace complicada, cuando una carta astral refleja muchos planetas retrógrados. Solo los maestros espirituales pueden hacer que sus vidas evolucionen con tan fuerte carga energética.
Recomiendo ampliamente una consulta astrológica profesional para determinar si tienes planetas retrógrados en tu carta astral y saber cómo te afectan según su campo de acción astrológica.
Coordenadas
Arturo Acosta
Instagram @arturoacostamerlin / WhatsApp +50761224076
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-09-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online