El optimismo y los pensamientos que se generan en la mente pueden producir cambios en tu vida. Cuando llega uno negativo todo es un torbellino oscuro que se instala y hace ver todo más negro de los que puede ser. Trata de manejar tu mente de manera optimista. Si estas al frente de una familia debes poner tu mayor esfuerzo para mantener en pie a todos sus miembros. Recuerda que las actividades son necesarias para todos y ayuda a manejar el estrés.
El optimismo y enfrentar las dificultades
Con optimismo debes enfrentar un problema, la persona positiva tiende a ver todo más que como un obstáculo lo ve como un reto. Debes ser consciente y usar tu experiencia asertiva, desde la razón y el sentido común todo tendrá solución.
Las redes afectivas deben ser tejidas con una visión optimista y enriquecedora. Debes evitar en lo posible que estas relaciones se conviertan en un círculo tóxico y que no le aporte nada a tu vida. La compasión y la empatía son dos herramientas que te pueden ayudar a ver más allá.
Optimista frente a las crisis
Se han realizado muchos estudios para demostrar que el optimismo es beneficioso para la salud. Un grupo de Investigación en Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, concluyó tras años de investigación, que el estilo emocional positivo logra:
– Disminuye el ritmo cardíaco, la presión arterial, y la predisposición general a contraer enfermedades.
– Con un estilo emocional positivo se socializa mejor y se desarrollan lazos afectivos satisfactorios.
Lo que necesitas para ser optimista
– Eres un ser único por ello no te compares y acéptate como eres.
– Acepta las críticas constructivas.
– Celebra cada logro tanto tuyo como de tu familia.
– Si tienes posibilidad ayuda a tu entorno.
– Evita juzgar, no te mantengas en ningún círculo vicioso.
– Vive y afronta las adversidades de la mejor manera.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online