2001Online.com | Yamileth Niño
El pan es un alimento que acompaña a todos los platos y es un "elemento" de ayuda a la hora de comer. Se puede "empujar" con el algún pequeño trozo de alimento que se resiste a ser tomado con el tenedor o la cuchara.
En una mesa el pan debe colocarse a la izquierda de cada plato, a la altura de las copas, aproximadamente. Puede ponerse sobre un platillo auxiliar.
Dependiendo del lugar donde estemos, el pan puede ser una pieza individual, una rebanada o un trozo de cualquier tipo de pan (existen múltiples variedades de pan, en cuanto a tamaños y tipos).
A la hora de comerlo, el pan se parte únicamente con las manos, no se debe utilizar ningún tipo de cubierto. Solamente se utiliza el cubierto, y no generalmente en la mesa, para abrir un bollo o trozo de pan para hacer un sándwich.
El pan se va troceando a medida que se va comiendo, no se desmigaja en pedacitos en la mesa. Tampoco se toma el pan a mordiscos directamente desde la pieza o rebanada. Hay que tener cuidado de no hacer muchas migas al partirlo (por eso lo debe hacer encima del plato).
Es igualmente incorrecto jugar con el pan (hacer bolitas con la miga o cosas por el estilo). Si no quiere alguna parte del pan, una corteza muy tostada, la miga, etc. debe separar esta parte y dejarla a un lado del plato del pan, nunca encima de la mesa. También puede colocarla en el plato cuando termine de comer.
El pan no debe mojarse, ni con la mano ni con el tenedor, en fuentes o salseras comunes.
2020-10-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online