El pepino cuenta con numerosas propiedades naturales, al consumirlo se puede obtener un gran provecho ya que posee vitaminas del complejo B, que son perfectas para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Además, proporciona al cuerpo ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
Pepino y beneficios
1. Diurético: recomendable comer cuando tenemos problemas de infecciones urinarias, en caso de cistitis y nefritis. Te ayuda a evitar la retención de líquidos.
2. Perder peso: es una verdura que contiene agua y mucha fibra, por ello se le considera como un adelgazante natural y como un depurativo del organismo. Si se come todos los días ensalada de pepino con semillas de sésamo y vinagre de sidra de manzana, se favorecerá la digestión.
3. Humecta: se puede realizar mascarillas ya que el pepino sirve como humectante para el cutis y elimina los granos y espinillas del rostro.
4. Dolores musculares: la pulpa sirve para reducir los dolores, sólo es cuestión de untarla y masajear la zona afectada.
5. Suaviza la piel: su alto contenido en vitamina E ayuda a suavizar y rehidratar la piel.
6. Relajante: ayuda a relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento por la conjuntivitis.
7. Regula la presión arterial: ayuda a regular la presión arterial por las grandes cantidades de potasio que tiene, por ello es recomendable consumirlo a menudo.
8. Elimina toxinas: es recomendable para las personas que sufren artritis debido a que el pepino ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y el ácido úrico.
9. Crecimiento del cabello: Por su alto contenido de sulfuro y silicio ayuda a promover el crecimiento del cabello. Esta es una de las propiedades del pepino que nos ayuda a mantenernos bellas y sanas.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online