El perro es una de las mascotas más sociables, se ha convertido en el mejor amigo del hombre, tanto que en algunas oportunidades se convierte en el compañero ideal para hacer ejercicios.
No importa la raza, edad o tamaño que tengan estos peludos, necesitan realizar ejercicios para mantener su salud. Un perro que no se ejercite puede sufrir de obesidad y otras enfermedades.
Al igual que el dueño, los perros también necesitan hacer algunos ajustes necesarios si comienza una rutina de ejercicios.
El veterinario puede ayudar en este sentido para orientar qué comidas son las idóneas en este proceso, y verificar si todos los ejercicios que realiza con su dueño son aptos para ellos. Recuerda que algunas razas no pueden hacer ejercicios de alto impacto.
Hacer ejercicios genera beneficios
1 Generan motivación
2 Liberan energía y emociones
3 Aumenta empatía con el medio y las personas
4 Respira aire puro
5 Descansan mayor tiempo
Descubre que ejercicios puedes hacer con tu perro
Lanzar la pelota y hacer sentadillas
Siempre se recomienda hacer este tipo de ejercicios al aire libre, lleva una pelota o juguete preferido de tu mascota. Tírala para que tu perro vaya a buscarlo, mientras esperas puedes aprovechar para hacer la mayor cantidad de sentadillas. Repite este ejercicio tantas veces sea necesario.
Saltar con el perro
Los perros se divierten rápidamente, puedes saltar varias veces y subir las rodillas mientras tu mascota intenta hacer lo mismo.
Carrera de obstáculos
Si lo practicas en la casa puedes colocar en la sala o patio, cojines u otros objetos en el piso para formar un recorrido de obstáculos. Luego, corre y salta por encima de los obstáculos. En el caso de tu perro, debes colocarles objetos acorde a su tamaño para que cuando lo salte le sea fácil. Este entrenamiento ayudará al sistema cardiovascular.
Trotar
Correr con la mascota siempre será el ejercicio ideal. Igual debes tomar en cuenta la raza de perros, sin son pequeños como los yorkshire debes moderar tu trote recuerda que ellos tienen patas cortas. Estos son mejores candidatos para caminatas.
Consejos
1 Cuando inicies el programa de ejercicios con tu perro, hazlo poco a poco de manera que se vaya adaptando al igual que tú.
2 No lo presionen, la idea es compartir y disfrutar de ese tiempo de esparcimiento.
3 Ten lo necesario para que este bien hidratado.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online