El poder de las redes sociales durante los últimos años, han cambiado la manera de ver a las figuras públicas ha pasado a niveles estratégicos. Los artistas han aprovechado su imagen para promocionar productos y vender servicios, en los que ambas partes se vean beneficiadas y obtenga un reconocimiento tangible por parte de las comunidades que integran las principales plataformas digitales.
Cabe destacar que algunas personas pasaron del anonimato a la fama. El contenido ahora lo dice todo.
Poder 2.0
Partiendo de esta premisa, las personalidades han empleado su presencia en las redes para promover conductas, valores, consejos, formas de vida y expandir o mejorar, de esta manera, la forma de actuar de quienes los siguen.
– Se han convertidos en influenciadores capaces de modificar o mejorar el proceder de aquellas personas que ven en ellos un modelo a seguir.
– Un influencer es quien cuenta con gran credibilidad sobre un tema en específico, y a través de su presencia en las plataformas digitales puede llevar a ser impulsor de un bien o servicio. Sin embargo, no cualquier influencer concuerda con la marca o servicio que queremos promocionar.
– Las personas que desean expandir sus ganancias y lograr que su marca alcance mayor proyección, deben tomar en consideración que quien los represente cumpla un perfil determinante para el ascenso del negocio o la empresa.
– En el ámbito venezolano son muchos los artistas, deportistas o personalidades que se han convertido en grandes influencer, capaces de hacer que una marca alcance un nivel elevado entre sus seguidores.
¿Cómo elegir la influencia correcta?
– Es importante que quien te represente sea capaz de generar opiniones y reacciones en los usuarios cada vez que hable sobre un tema en específico. Es imperativo que tengas facilidades para hacer eco de lo que deben promocionar o vender.
– La pasividad no es un buen aliado a la hora de buscar cualidades en los influenciadores.
– No importa el número de seguidores, sino el potencial de audiencia de un influencer sobre un tema determinado. Aquí también aplica la regla de que lo más importante es la calidad, y no la cantidad.
– Tu influencer debe contar gran nivel de participación durante la conversación sobre el tema en cuestión. Su participación es determinante para garantizar el éxito.
Visita nuestra sección Zona 3D
Pra mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online