Este 22 de Julio el Sol entra en la constelación del signo Leo. Este tránsito brinda un especial regalo a los seres vivos de este hermoso planeta, porque hace un aspecto armónico con Júpiter, que está de transito por Aries.
La combinación entre este el planeta de la expansión, la fuerza e impulso de Aries y además, el potente sol en Leo, nos llena de una fuerza exacerbada en la creatividad.
Esto estimula el surgimiento de emprendimientos con un potencial creativo y motivador.
El Sol es el regente de Leo y la energía está exaltada. Su elemento es el fuego y es un signo fijo, porque está en el medio de la estación de verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur.
No obstante, el temperamento de los nativos de Leo que nacen en el hemisferio norte es caliente, extrovertido, exagerado, hablan fuerte y tienen gran carga de espontaneidad.
A diferencia de los que nacen en el hemisferio sur que son más fríos, introvertidos y se comportan con timidez.
El hombre de Leo, tiene en esencia las características del rey de la selva, con una gran responsabilidad y presencia. Son intimidantes y protectores de la manada y se les respeta por su aspecto fuerte.
En el caso de la mujer, tiene las características similares a las leonas que son las que salen de casería en busca del alimento para la mantención de la manada, son fuertes y valientes, saben defenderse y proteger a sus cachorros.
Aprovechemos esta energía para atrevernos a realizar esos proyectos creativos que van a dar un cambio trascendental a nuestra finanzas.
Por otra parte, Leo rige fisiológicamente el corazón, hay que estar atentos. El amor y los hijos también están representados por esta energía que activa el tránsito del Sol. Este tránsito dura hasta el 23 de agosto.
Durante esta temporada, se presenta una exaltación del ego. El momento es propicio para amar y ser amado, crear proyectos creativos, tener hijos y darle felicidad al corazón.
Ana Mercedes Marrero
Cosmobiologa