La fraternidad es esa amistad o afecto entre hermanos o entre quienes se tratan como tales. Es decir, es una unión que nace más allá de la sangre y que se centra en la confianza.
Aprovecha este inicio de año para ayudar y servir a los demás, o para brindarle apoyo a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Recuerda que cuando se ayuda al prójimo te ayudas a ti mismo, pues la satisfacción te lleva a sentirte feliz contigo mismo y esto se traduce en bienestar.
¿Qué es la fraternidad?
Es la unión y buena correspondencia entre hermanos o entre los que se tratan como si lo fueran. Es el lazo de unión entre las personas basadas en el respeto y en la dignidad de la persona humana, en la igualdad de derechos de todos los seres humanos y en la solidaridad.
La fraternidad fue proclamada como virtud en el Antiguo y Nuevo Testamento, y ha sido enseñada como principio filosófico por los estoicos de Grecia y Roma.
En conclusión, este es un valor universal que nos lleva a la solidaridad, respeto y hasta la empatía.
Te puede interesar: ¿En qué te beneficia ser generoso?
¿Cómo promoverla?
Será necesario llevar a cabo actividades que promuevan el diálogo entre religiones y culturas, por ejemplo, para aumentar la paz y la estabilidad social, el respeto por la diversidad y el respeto mutuo.
En el hogar, se debe enseñar a ser generoso, amable y a siempre tener una sonrisa y una buena actitud ante la vida.
Apoyar a los más necesitados, aprender a escuchar y a perdonar, además, aprender lo que es justo y bueno, y fomentar la amistad.
Importancia
Promover la fraternidad como valor en la familia conlleva a ser solidarios, respetuosos y empáticos con las demás personas.
Por tanto, es fundamental que las familias transmitan y apliquen este valor diariamente para que cada día seamos mejores ciudadanos, y hasta con efecto multiplicador en el resto de la sociedad.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-01-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online