El excremento de las aves puede resultar molesto para muchas personas, sobre todo para aquellas que no tienen mascotas, pero llegan desde la calle y se posan en los muebles de su jardín, por ejemplo.
Si estás cansado de conseguir excremento de las aves en diferentes lugares del hogar, te compartimos algunos trucos caseros que te ayudarán a eliminarlo rápido y fácilmente.
¿Cómo limpiar el excremento de las aves?
Gracias a que la materia fecal de las aves es muy ácido, se seca con rapidez y esto dificulta su limpieza si no se realiza lo más pronto posible. Incluso, si no se trata pronto, el excremento se endurece sobre las superficies y puede dañarlas.
Partiendo de ello, lo mejor es que no dejes que se acumule y lo elimines casi que de manera inmediata para que emplees un método suave con el que lo puedas eliminar por completo y no dañes la superficie.
En este sentido, la alternativa más práctica es limpiar con agua, una esponja y jabón, preferiblemente con pH neutro para no dañar el mueble, la carrocería, etc.
Te puede interesar: Cómo acabar con las manchas de café en minutos
Según la superficie
En caso de que el excremento de las aves esté sobre los cojines de los asientos, en los muebles de tela o los toldos del jardín, lo primero que debes hacer es cepillar la tela.
Luego coloca la funda en la lavadora o frota con agua tibia y vinagre blanco, frota suavemente la mancha, enjuaga con agua limpia y deja secar al sol.
Por otra parte, si la mancha está sobre los muebles del jardín, se recomienda retirar la mayor cantidad posible de los excrementos con un cepillo o un trapo y luego eliminar el residuo con agua jabonosa y el lado suave de una esponja. Culminar enjuagando con abundante agua limpia y dejar secar al sol.
Pero si deseas eliminar la materia fecal de la pintura del carro, pasa lo más pronto posible un paño húmedo, sin frotar para evitar rayar la pintura.
También puedes remojar por diez minutos con un papel higiénico o papel de cocina húmedo, esto hará que se reblandezca y luego con un paño y un poco de agua jabonosa se puede eliminar sin problema. Finalmente, enjuaga con abundante agua limpia.
Otra alternativa es utilizar vinagre para limpiar los excrementos de las ventanas del carro.
De interés
Las aves no tienen control y es posible que hasta tu ropa en algún momento termine llena de sus excrementos, de ser así, debes esperar que haya secado antes de proceder a eliminarla de la tela.
Según los expertos, los excrementos de las aves son más fáciles de quitar de las telas cuando están secas; así que una vez seca, cepilla la mancha y luego métela en la lavadora como de costumbre.
Sin embargo, es posible que quede alguna mancha, de ser así, frótala con vinagre y luego lava en la lavadora como lo harías normalmente.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-11-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online