Elimina esas molestas manchas de vino, chocolate o sangre de tu ropa o muebles que en oportunidades se derraman sin querer en casa, bastan algunos productos que posiblemente tienes en tu hogar, para deshacerte de ellas de manera fácil y práctica.
Elimina las manchas de:
– Café: haz una pasta con detergente, agua y vinagre blanco. Frota con movimientos circulares y enjuaga con agua fría.
– Vela (esperma): en pisos o ropa, aplica hielo para que se endurezca y retira con un cuchillo sin filo. Si quedan residuos pasa una plancha tibia y coloca una bolsa de papel conforme se vaya absorbiendo la cera derretida.
– Chocolate: en ropa, retira el exceso con una cuchara o cuchillo sin filo, no frotes con un trapo o servilleta, pues la mancha se extenderá. Lava con agua fría y un poco de detergente líquido para ropa. Si la mancha no es reciente, remójala en agua fría y un poco de detergente oxigenado, lava como acostumbras.
Elimina manchas con prácticos trucos
– Fresas o moras: sumerge la mancha en agua fría, frota con la mitad de un limón, enjuaga, deja secar al aire, lava con agua tibia.
– Grasa o aceite: manchas ligeras, remoja con un poco de detergente líquido, enjuaga, lava con agua tan caliente como la tela lo aguante. Manchas difíciles: absorbe la grasa entre dos toallas de papel o con un poco de bicarbonato, aplica detergente antigrasa para la cocina, deja secar, enjuaga, lava con agua tan caliente como la tela lo aguante.
– Óxido: En ropa: Aplica un poco de jugo de limón cuidando que el óxido no se extienda, enjuaga y lava como acostumbras. En telas gruesas y manchas difíciles, añade un poco de sal con limón.
– Grama: moja ligeramente con alcohol, prueba antes si el tejido a tratar no se afecta, enjuaga y lava con agua caliente.
– Sangre: si es fresca, remójala en agua fría; no uses agua caliente, pues la mancha se fijará. Si está seca, remójala con algún detergente o agua oxigenada diluida en agua tibia.
– Tinta: en ropa blanca o de color, remoja la ropa durante toda la noche en leche, lava como acostumbras.
– Vino tinto: absorbe con una toalla de papel todo el líquido que se pueda y después, usa alguno de estos métodos: aplica una mezcla de tres partes de agua oxigenada por una de detergente líquido para vajillas. otro método es colocar un poco de bicarbonato de sodio, no mucho, la mancha se hará gris, enjuaga con un trapo humedecido en vinagre, deja secar.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online