Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Elimina la suciedad de las juntas del suelo

Lunes, 30 de mayo de 2022 a las 09:55 am
Suscríbete a nuestros canales

Limpiar las juntas del suelo es una tarea doméstica que requiere de mucha dedicación, por lo que se recomienda realizarlo con periodicidad para que no se acumule suciedad.

En el mercado encontrarás muchos productos que ayudan a limpiar los pisos, sin embargo, también puedes recurrir a ingredientes de tu despensa como el vinagre y el bicarbonato, por ejemplo.

Juntas del suelo

Las juntas del suelo son aquellos espacios que se ensucian fácilmente. Estas ranuras acumulan polvo, grasa y un sinfín de suciedad que requiere de un cuidado específico para que siempre luzcan pulcras.

Es importante limpiarlas de manera efectiva para evitar que se acumulen bacterias y hasta la proliferación de enfermedades.

Además, mantener un suelo limpio y brillante es necesario para no tener que realizar limpiezas profundas que quitan tiempo y dejan agotados a quienes lo hacen.

La clave

Limpiar los suelos de forma regular y con productos adecuados ayuda a mantenerlos en perfecto estado y sin mayor esfuerzo.

Este es sin duda un trabajo constante en el hogar que se debe realizar para evitar tener que recurrir a reparación y sustitución de baldosas, por ejemplo.

Una forma efectiva de limpiar y blanquear las juntas del suelo es utilizando agua tibia, un producto jabonoso y una esponja o cepillo para acabar con toda la suciedad y dejarlas relucientes.

Te puede interesar: Lugares que debes limpiar mínimo una vez al año

Trucos caseros

Limpiar las juntas del suelo con bicarbonato ayuda a blanquear y hasta a desinfectar en un mismo paso.

¿Qué hacer? Primero barre el suelo, pasa un coleto y deja que quede muy húmedo. Luego prepara un recipiente con agua caliente y aplica bicarbonato para proseguir a limpiar con una esponja cada una de las ranuras.

Si las juntas estuvieran muy sucias, puedes optar por utilizar un cepillo de cerdas finas para restregar.

Después, retirar los restos de agua y bicarbonato con un paño, para no general más humedad en el suelo.

Otra alternativa es utilizar vinagre blanco. Este es un método cien por ciento recomendado porque además de desinfectar y blanquear, resulta una opción ecológica.

Para limpiar las juntas debes mezclar 250 ml de vinagre blanco con media taza de agua tibia. Colocar la mezcla en un envase con rociador y aplicar el producto sobre las ranuras de las baldosas.

Dejar actuar sobre las juntas entre 10 y 15 minutos y luego frotar con una esponja o cepillo de dientes viejo. Verás cómo manchas y sedimentos se desprenden de inmediato.

Finalmente, lavar la superficie con agua caliente y el detergente de tu preferencia. Luego, seca con un paño.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-05-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online