Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Elimina las arrugas de la cara de manera natural

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 08:44 am
Suscríbete a nuestros canales

Las arrugas son líneas y pliegues que se forman en la piel, y que suelen ser muy molestas para la mayoría de las personas cuando son muy evidentes en el rostro.

La formación de las líneas de expresión y las arrugas de la cara se debe a una falta de colágeno y elastina de la piel.

En algunas ocasiones las arrugas se pueden volver grietas o surcos profundos y pueden ser particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y en el cuello.

Si ya comienzan a pronunciarse en tu cara, te contamos cómo puedes disimularlas y hasta eliminarlas de manera natural.

¿Por qué salen las arrugas?

Tal como lo indicamos, se debe a una falta de colágeno y elastina de la piel. Esto se debe a que el colágeno y la elastina crean la estructura de soporte de la piel otorgándole firmeza y elasticidad.

Pero cuando estas fibras se desintegran, la piel comienza a perder tonicidad y elasticidad.

Generalmente las primeras arrugas o líneas de expresión aparecen a partir de los 25 años de edad. Aunque pueden hacerlo antes o después en función de lo expresivo que sea la persona, el estrés al que haya estado sometido, de la genética y hasta del cuidado que le haya dado a la piel, por ejemplo.

En tal sentido, es probable que las arrugas salgan debido a la actividad muscular y los gestos repetitivos, como fruncir el ceño o sonreír mucho.

Es decir, cada vez que utilizas un músculo facial, se forma un surco debajo de la superficie de la piel; y a medida que la piel envejece, pierde flexibilidad y ya no recupera su forma.

Te puede interesar: Aspirina para cuidar y embellecer la piel

¡Dile adiós!

Este envejecimiento cutáneo es un proceso fisiológico irreversible, sin embargo, se puede prevenir y tratarlas de manera natural para lucir una piel de aspecto más joven el mayor tiempo posible.

Expertos recomiendan que lo más importante es comenzar por cambiar algunos hábitos tales como:

– Cuidar la alimentación. Incorpora a tu dieta alimentos que aporten vitaminas, nutrientes y antioxidantes que frenen el deterioro.

Por ejemplo, come brócoli porque contiene vitamina C que activa la producción de colágeno; las espinacas potencian la renovación celular y el Omega 3 del pescado azul mejora los niveles de sequedad de la piel.

– Beber agua. Trata de tomar entre 2 y 3 litros diarios de agua para mantener tu piel hidratada y con menos arrugas.

– Exfoliar tu piel. La exfoliación ayuda a eliminar la capa superior de la piel donde se acumulan todas las células muertas. Si éstas no se eliminan, retrasa la regeneración celular y esto hace que el rostro se vea más apagado.

– Dormir mucho y bien. No dormir lo suficiente provoca estrés, lo que produce una hormona llamada cortisol que destruye las células. Si quieres una piel radiante, duerme entre 7 y 9 horas cada día.

– Utilizar protección solar. Los rayos del sol aceleran el envejecimiento cutáneo, así que si quieres tener una piel joven y libre de arrugas ponte siempre factor de protección y lleva sombrero.

– Realizar yoga facial. Estos movimientos que se realizan con la yema de los dedos, presionando suavemente en las zonas donde se acumula el estrés y las arrugas permite revitalizar los músculos de la cara. También tonifica la musculatura, mejora el flujo sanguíneo y activa la regeneración celular.

– Dejar de fumar. El tabaco afecta al tono y la salud de la piel. El humo favorece la aparición de radicales libres que tienen mucho que ver en la aparición de arrugas.

Al natural

Prepara mascarillas caseras con ingredientes de fácil acceso y que funcionan de maravilla como tratamiento antiarrugas.

1. Mezclar la pulpa de medio aguacate, una clara de huevo y medio limón exprimido y aplicar durante 3 minutos antes de aclarar con agua fría.

2. Aplicar aceite de oliva directamente sobre la cara o mezclar con clara de huevo y aloe vera para elaborar una mascarilla, la cual se debe aplicar en el rostro durante 20-30 minutos.

3. El agua del arroz hervido, aplicado tal cual, da elasticidad y brillo a la piel.

4. La maicena o harina de maíz mezclada con jugo de zanahoria y yogur natural da flexibilidad a la piel y, además, combate las espinillas y limpia la cara, evitando puntos negros.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-08-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online