2001online.com | Solángel González
Por lo menos una de cada cinco personas se queja de sufrir de callos en los pies. Este es un problema bastante común que incomoda tanto a hombres como mujeres y esto se debe en la mayoría de los casos al uso de calzado apretado.
Si deseas acabar con estas úlceras o ampollas dolorosas, se recomienda evitar el uso de los zapatos ajustados, pues con ello se evita la formación de éstas.
Si ya está formado el callo, se sugiere recurrir a un método natural que en solo 20 minutos logrará deshacerse de esa molestia.
Solo necesitas 2 dientes de ajo, jugo de un limón y media cucharada de manzanilla. En un mortero, machaca el ajo, y luego agrega la manzanilla y el jugo de limón, mezcla hasta conseguir una pasta y aplica en los pies limpios, sobre todo en el área de los callos. Debes dejar actuar por 20 minutos y retirar con agua tibie.
Ideal
Se recomienda repetir este procedimiento una vez a la semana, y además, que una vez retirada la pasta de los pies, se sequen muy bien y se aplique una crema hidratante.
De interés
Las propiedades antifúngicas, antioxidantes y antibacterianas del ajo ayudan a eliminar todas las células muertas de los pies.
Prevención
– Evita utilizar zapatos apretados.
– Utiliza antitraspirantes y medias para eliminar la humedad.
2020-10-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online